Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconocen las acusaciones contra el director de CAPAMA, dicen regidores

Los regidores integrantes del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Vicente Trujillo Sandoval y Wulfrano Salgado Romero, dijeron que desconocen las acusaciones que se hacen contra el director de la paramunicipal, Benito Trujillo, pero que pedirán que se aclare esa situación.
Consultados por separado sobre los señalamientos que se hicieron en la sesión de Cabildo del miércoles contra el director de la CAPAMA por presuntos actos de corrupción, Salgado Romero dijo que “vamos a investigar porque no sabemos, tenemos conocimiento de que al director lo operaron, pero vamos a pedir que aclare la situación”.
“Vamos a solicitar que se haga una investigación porque como miembro del consejo me enviaron a negociar con los del Macrotúnel porque se afecta la planta Miramar, ya tuvimos dos reuniones logrando que nos dejen el acceso para entrar a las instalaciones, pero la otra información vamos a pedir que se aclare la situación”, declaró.
Abundó que no ha hablado con Trujillo Sánchez, que van a preguntar para conocer la situación porque no se pueden adelantar juicios, además de que precisó que no les ha llegado ningún informe de actos de corrupción.
Trujillo Sandoval dijo que “sé lo que se comentó ayer en Cabildo pero oficialmente no habido ningún señalamiento, sólo lo que aparece en redes sociales. en la última sesión de este mes vamos a pedir que se nos informe y señalar cualquier situación irregular que se presente”.
Agregó que desconoce los señalamientos de que el director recibió dinero, pero pidió que se entreguen las pruebas para que se haga una auditoría, como lo solicitó el alcalde Luis Walton Aburto, a fin de tener los elementos para que el presidente del Consejo de Administración de la CAPAMA tome las decisiones.
Trujillo Sandoval indicó que el problema de la paramunicipal es el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de más de 100 millones de pesos, “se está pensando en instalar una planta de energía solar para disminuir el uso de energía eléctrica, es un proyecto del gobierno municipal y la Secretaría de Energía”. (Aurora Harrison).

468 ad