Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen ministeriales a un policía ciudadano por una orden de aprehensión de abril

La Policía Investigadora Ministerial adscrita al municipio de San Marcos, detuvo a las 10:30 de la mañana a un miembro de la policía ciudadana, perteneciente al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), que a su vez depende de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por el delito de lesiones en agravio de su vecino.
La detención se realizó en la comunidad de Las Horquetas, donde también opera un comando militar para dar vigilancia a los vehículos que circulan sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
El detenido, de 34 años de edad y de ocupación albañil, es vecino de la colonia Santa Cruz, perteneciente al municipio de San Marcos, quien era buscado por las autoridades bajo el expediente penal 237-2/2001, con el oficio número 66, con fecha del 5 de abril de 2013. Orden girada por el juez décimo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares, por agredir a su vecino Rafael Cortés Ayala.
Pobladores de San Marcos aseguran que muchos miembros de la policía ciudadana, que están a cargo del comandante Ernesto Gallardo Grande, se han enfilado a la SSJC para encubrir delitos pasados, “por eso, para poder confiar en los policías ciudadanos el comandante Neto debería de fijarse a quien mete al sistema, porque muchos han delinquido y sólo usan a la comunitaria (Policía Ciudadana), para ocultar sus fechorías, no todos son delincuentes pero por uno pagan todos”, aseguro Sergio Cuevas, vecino de la cabecera municipal.
En las oficinas del Ministerio Público de San Marcos, informaron que el detenido fue trasladado al reclusorio de Acapulco, para quedar a disposición de la autoridad que lo reclama. (De la corresponsalía / San Marcos).

468 ad