Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estiman afluencia de 80% en Ixtapa de turismo de casas rodantes de Canadá y EU

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El segmento de turismo que llega de Canadá y Estados Unidos en sus casas rodantes muestra en esta temporada una importante recuperación, luego de pasar el año pasado por su peor momento, y por ello el RV Park de Fonatur, ubicado en la playa Linda, que en 2012 sólo logró un 30 por ciento de ocupación, podría llegar a un 80 en estas vacaciones.
El estacionamiento especializado en casas rodantes que opera Fonatur frente a la playa Linda, espera llegar a 80 por ciento de ocupación, indicaron trabajadores.
Según datos, en la pasada temporada de invierno sólo se logró una ocupación del 30 por ciento, pero se espera que en este periodo haya un incremento del 50 por ciento.
Ayer en una visita al RV Park, como lo conocen los usuarios, se observaron ocupados 27 cajones de los 74, y según la fuente después del 26 de este mes se espera la llegada de más casas rodantes.
Este sector del turismo dejó el año pasado de frecuentar este estacionamiento derivado de la información difundida en medios electrónicos, sobre la violencia en el estado y en las carreteras del norte del país.
En el caso de Zihuatanejo existen varios estacionamientos de este tipo ubicados en la playa La Ropa.
De acuerdo con uno de los empresarios que ofrecen este servicio, la situación no es muy buena debido a la desinformación de quienes los rentan, pues explicó que sus clientes le han dicho que otros viajeros de casas rodantes no vinieron porque la información que tenían era que había puentes destruidos y carreteras cortadas ocasionado por el paso de la tormenta Manuel.
El empresario, quien pidió que no se publicara su nombre, señaló que esto ocurría porque el gobierno no difundió a nivel internacional que en Guerrero ya no hay daños.
Dijo que de acuerdo con la situación, se estima que en Zihuatanejo la ocupación de los RV Parks quede en la misma cifra del año pasado, la cual se estimó en un 60 por ciento.

468 ad