Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se abrirán los cuatro carriles de la Autopista del Sol en vacaciones, informa la SCT

Los cuatro carriles de la Autopista del Sol estarán en servicio durante la temporada vacacional de invierno porque la vía se encuentra “en muy buenas condiciones”, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
En un boletín de prensa se indicó que ayer, acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, así como por el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, Ruiz Esparza dio el banderazo de apertura de los cuatro carriles en la totalidad de la Autopista del Sol en muy buenas condiciones, dos en cada sentido, tras las afectaciones causadas por la tormenta Manuel, el pasado 16 de septiembre.
También se inició el “Operativo Vacacional Decembrino 2013” que va del 13 de diciembre al 6 de enero.
Durante los días en que estará vigente la operación se suspenderán las obras en la autopista para evitar riesgos a los conductores.
El funcionario reiteró que durante los próximos seis meses se cobrará el 50 por ciento del peaje en la autopista Cuernavaca-Acapulco.
Ruiz Esparza destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “en coordinación con la de Turismo y CAPUFE trabajaron para que la autopista esté funcional en esta temporada en la que de manera natural se incrementa la circulación de las personas y familias que salen de vacaciones”, se lee en el texto.
“Vamos a seguir con el mejoramiento de la carretera y de los taludes, a efecto de que las lluvias y deslaves no las afecten y es ahí donde buscaremos tener una sana convivencia entre la carretera y las montañas que la rodean”, indica.
Las autoridades estimaron que en las carreteras de cuota registrarán unos “35 millones de cruces por la infraestructura de cuota que opera Caminos y Puente Federales, lo cual representa un incremento aproximado del 18 por ciento con respecto al aforo promedio”.
Como parte de la operación para atender a los vacacionistas operarán 4 mil 500 trabajadores quienes participarán diariamente por parte de Capufe, en torno a una serie de líneas de acción. (Redacción).

468 ad