Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Despiden a un discapacitado de la Agencia Fiscal de San Marcos de manera irregular, denuncia

Luis Blancas

Chilpancingo

El ex trabajador de la Agencia Fiscal de San Marcos, Carlos Carrillo Gallardo se quejó porque fue despedido de manera irregular y exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero, lo reinstale en su centro de trabajo.
En conferencia de prensa, Carrillo Gallardo quien es discapacitado, recordó que hace dos años cuando el ejecutivo estatal Aguirre Rivero visitó a la comunidad Las Vigas, él pidió trabajo para mejorar sus condiciones de vida.
Explicó que en respuesta del gobernador dio indicaciones al subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Abel Echeverría Barrera para que le otorgaran un trabajo en la agencia fiscal en San Marcos.
Comentó que el 15 de noviembre, al acudir a su centro de trabajo, el encargado de la agencia, Martín Mendoza Zarate le informó que estaba despedido y sólo dijo que por falta de presupuesto de la dependencia hubo recorte de personal.
Señaló que desde hace dos años le pagaban cada mes en Chilpancingo como trabajador en lista de raya, situación por la que no le alcanzaba su salario, además le adeudan desde septiembre a la fecha de este año.
“Sólo me dijeron que estaba despedido, pero sólo me argumentaron por la falta de presupuesto para pagar a los trabajadores, con el dinero que recibía ayudaba a mis padres, ahora me quede desempleado”, declaró.
Carrillo Gallardo perdió las dos manos por quemaduras, lo que le afecta para encontrar otro empleo.
Dijo que a acudió a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador, “sólo me atendió el auxiliar del gobernador, Jesús Raúl Salgado Carachure, quien me pide un documento firmado del gobernador para que me reinstalen a mi trabajo, pero se me dificulta encontrarlo”.
Por último, exigió una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Abel Echeverría Barrera, para que dé solución a sus peticiones.
Lo acompañaron en la conferencia de prensa sus padres, Fernando Carrillo Rendón y Silvia Gallardo García.

468 ad