Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intenta el Ayuntamiento de Chilpancingo desalojar del Indeg a los damnificados; ofrece 2 mil pesos por familia y láminas

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Empleados del Ayuntamiento capitalino ofrecieron ayer a las familias de damnificados que se albergan en el Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg), 2 mil pesos y láminas de cartón para que accedieran a salir de manera “voluntaria” de las instalaciones.
Los afectados por la tormenta Manuel informaron que el secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio García Bello arribó desde temprano acompañado por 20 policías con la intención de desalojar a las 190 personas que se refugian allí desde hace tres meses, pero no hubo tal acción.
Durante el jueves se dio conocer, por parte de los damnificados, las intenciones del gobierno municipal de desalojarlos después de tres meses sin darles una respuesta clara sobre dónde serán reubicados, a pesar de que el gobierno del estado se comprometió a otorgar al Ayuntamiento que dirige Mario Moreno Arcos 60 millones de pesos para la compra de un terreno.
“Dos mil pesos y una paca de lámina de cartón no nos sirve para nada, o comemos o rentamos un solo cuarto”, gritaba una de las damnificadas, que desde primeras horas montó guardias para prevenir a los albergados de un desalojo.
Las madres de familia exigieron a gritos que el alcalde priista Mario Moreno Arcos se presente en el albergue y resuelva el problema de las 190 personas que están refugiadas desde hace tres meses.
Una de las madres relató entre lágrimas que ella lo perdió todo durante las lluvias, y que el río Huacapa casi se lleva a sus hijos.
“Yo no quiero que mis hijos se pongan en riesgo, no los quiero perder, si a nosotros nos hacen regresar, viviremos con temor”, agregó.
La damnificada es la misma que enfrentó al alcalde Mario Moreno Arcos y lo acusó de hacer negocio con la venta de terrenos que por derecho les corresponde.
A la par, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Denisse Martínez declaró en una estación de radio local que la dependencia a cargo había realizado una verificación de los terrenos donde vivían los albergados “y la mayoría tiene donde vivir”, por lo que instaba a los afectados a regresar a sus casas.
El líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez, dijo que entablaría un diálogo con los damnificados para ayudarlos en dicho problema.

468 ad