Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liquidó a cien trabajadores y pagó ocho laudos, informa el alcalde de Tepecoacuilco

En su primer año de gobierno, la administración panista de Tepecoacuilco liquidó a 100 trabajadores y pagó ocho de los 15 laudos que le fueron heredados, por lo que erogó más de tres millones de pesos, informó el alcalde Antonio Galarza Zavaleta.
En declaraciones hechas a reporteros la noche de este jueves tras asistir a la inauguración de obras de pavimentación y el arranque del sistema de agua potable en la comunidad de Xalitla, el alcalde panista pronosticó que para el 2015 el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá continuidad en su municipio, “la gente va a decidir qué es lo que prefiere, si trabajo limpio y honesto o aviadores, vicios y corrupción”.
El panista lamentó que ex alcaldes como Pablo Landa e Ignacio Ocampo Zavaleta le heredaron cerca de 15 laudos, de los cuales su gobierno ha tenido que pagar ocho al existir una sentencia a favor del trabajador por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Resaltó que en su gobierno no tiene ningún aviador ni vicios, como si los tuvieron sus antecesores, en referencia a los gobiernos del PRI.
Dijo que la liquidación de los 100 trabajadores de la anterior administración priista fue conforme a la ley, “porque yo traía mi propia gente”.
Dijo que para esta liquidación designó varios millones de pesos, aunque no especificó cuántos.
Auguró que con el trabajo que está haciendo en este municipio de la Zona Norte, se terminará con la racha de los gobiernos priistas “y de los nachos” para darle paso y continuidad a los gobiernos del PAN, dijo en referencia a los ex alcaldes Ignacio Ocampo Zavaleta e Ignacio Góngora Lizama.
Mencionó que él no endeudará al municipio con préstamos para el pago de aguinaldos y salarios de fin de año, y que para estos pagos gastará más de dos millones de pesos de recursos propios que se ahorraron durante el año, pues “sin vicios se puede ahorrar y hacer mucho”.
Anunció la remodelación del zócalo, del rastro, la construcción de una unidad deportiva, las oficinas de Sagarpa, de un colector general del drenaje y de una planta tratadora de aguas residuales, así como la construcción de un relleno sanitario para este municipio. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad