Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

IDN no irá en alianza por la dirigencia del PRD con NI, reitera Raúl Suárez

Raúl Suárez Martínez respondió al diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez que el documento leído en la reunión estatal de dirigentes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) no fue una posición personal, sino que es la postura de todos los grupos que integran esa expresión del PRD.
El pasado miércoles, en la reunión estatal de IDN, el integrante de la Comisión Política Suárez Martínez leyó un documento para rechazar la alianza con Nueva Izquierda en la renovación de la dirigencia estatal y criticar la parálisis política del Comité Ejecutivo Estatal, porque “ni es gobierno ni es oposición”, y pidieron justicia para los luchadores sociales que han sido asesinados en el estado.
En respuesta, De la Rosa dijo que reconocer la trayectoria política de Suárez, porque es “consecuente en sus planteamientos y acciones”, pero que no coincide con “su actitud radical de estar en contra de todo y a favor de nada”.
En un boletín de prensa, Suárez Martínez señaló que “esa aseveración de ‘estar en contra de todo y a favor de nada’ es el clásico estribillo del PRI y sus jilguerillos al referirse a la izquierda, las mañas se pegan”.
La disputa entre IDN y NI es porque uno de los grupos que integran a la primera, Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), ha formado una alianza con la segund para postular un candidato común para la dirigencia estatal que se elegirá el próximo año, pacto que De la Rosa aseguró que sigue firme pese a que es una directriz de IDN nacional no hacer alianza con NI.
Raúl Suárez confió en que los integrantes de UIG, “si se consideran parte de IDN, saldrán a dar su posición política, a menos que hoy Sebastián de la Rosa sea su dirigente o en el peor de los casos su simple vocero”.
En el boletín, Suárez dice que en IDN “siempre hemos estado a favor del movimiento social, de ejercer el poder que el pueblo dotorgó vía el voto para que el PRD incida en las políticas públicas” y “hemos estado en contra del entreguismo y sumisión al poder” que caracteriza a NI y dijo que de De la Rosa como dirigente estatal fue un “defensor, empleado y lacayo de Zeferino (Torreblanca)”.
Luego señaló que “en estos momentos de definiciones políticas”, no les interesa lo que diga De la Rosa sobre las decisiones de IDN, pues “somos los dirigentes y las bases  quienes definimos nuestro actuar”. (Redacción).

468 ad