Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Foro Nuevo Sol y Nueva Mayoría piden a miembros del Congreso local votar en contra la reforma energética

*Llaman al Poder Legislativo de Guerrero a no ser comparsa de “la tracción a la patria” del PRI y el PAN, en la aprobación

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Las corrientes perredistas Foro Nuevo Sol (FNS) y Nueva Mayoría (NM) exigieron al Congreso local que lo antes posible sesione para llevar al pleno la reforma constitucional que abre la industria petrolera a la inversión privada, y votarla en contra.
Ayer en conferencias de prensa, por separado, las corrientes perredistas llamaron al Poder Legislativo de Guerrero a no ser comparsa de “la tracción a la patria” del PRI y el PAN, en la aprobación de la reforma energética.
Los coordinadores nacional y estatal de FNS, Vladimir Aguilar García y Juan Adán Tabares, respectivamente, se reunieron ayer en Chilpancingo para fijar una postura respecto a la aprobación de la reforma constitucional que realizaron los legisladores federales.
También estuvieron integrantes de su estructura estatal y municipal, entre ellos la ex diputada Lea Bustamante, el secretario del Migrante, Netzahualcóyot Bustamante; de Tixtla, Ignacio Torreblanca;??de Taxco, Sergio Lugo; de Acapulco, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, y de??Zihuatanejo Gloria Adame.
A nombre de su corriente Juan Adán Tabares llamó al Congreso local a que “a la voz de ya” sesione y vote en contra “del atentado, del atraco a la nación que implica la privatización del petróleo”.
Dijo que en su reunión estatal de la corriente, que realizaron en privado la tarde de ayer, hubo un posicionamiento en ese sentido y también a favor de recuperar “los postulados de la izquierda”, que dijo han sido abandonados por los dirigentes de corrientes y del partido en el estado, porque afirmó que “la fiebre de ser gobierno les ha hecho olvidar que somos un partido de lucha”.
Por su parte el coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, anunció una campaña nacional de información a sus bases en los estados y a la ciudadanía sobre quiénes son los diputados y senadores que votaron a favor la reforma energética y cuáles son las implicaciones y afectaciones directas a los ciudadanos.
La campaña nacional será para informar a los ciudadanos qué es lo que aprobaron los legisladores federales, y concluirá en 2015.
A pregunta expresa afirmaron que no se trata de una estrategia política de desprestigio con fines electorales.
Informó que realizarán foros, movilizaciones y actividades informativas, aunque reconoció que no tendrán ningún impacto legal porque los partidos de izquierda debieron asumir una postura firme, movimientos fuertes y no realizar “manifestaciones light”.
E insistió en el llamado al Congreso local a hacer valer su mayoría perredista y a los diputados de Movimiento Ciudadano y PT a apresurar la votación en rechazo a la reforma energética.
El coordinador de FNS en Guerrero adelantó que tendrán un candidato propio para la disputa de la dirigencia estatal, “que tenga ideas de izquierda, con principios arraigados, que recupere el rostro de lucha al PRD”, pero afirmó que todavía no tienen un candidato definido.
Por la tarde, en una reunión de fin de año que realizó NM aprobaron enviar un exhorto al Congreso local para que vote en contra la reforma energética, “lo antes posible”.

468 ad