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Acusa que la aseguradora Bancomer se niega a responder por su auto afectado por la tormenta Manuel

*A tres meses de la contingencia, la delegación de la Profeco tampoco le ayuda al quejoso, a pesar de que el delegado, Femín Alvarado Arroyo, se comprometió a hacerlo

Karla Galarce Sosa

El empleado de una dependencia federal, Felipe Hernández Mayo, denunció que la aseguradora Bancomer se niega a pagar la resolución del seguro de su automóvil que resultó afectado durante la tormenta Manuel.
Vía telefónica explicó que a tres meses de la contingencia, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) tampoco le ayuda, a pesar de que el delegado, Femín Alvarado Arroyo, se comprometió a ayudarle a él y a otros usuarios que contrataron los servicios de la misma aseguradora.
Contó que después de las inundaciones, hizo el reporte a la seguradora, misma que envió una grúa de la empresa Mondragón, que se llevó el vehículo a un terreno, propiedad de la empresa de grúas, ubicado en ciudad Renacimiento una semana después del siniestro.
Agregó que después de tres semanas que el vehículo fue enviado al terreno de Grúas Mondragón, buscó a algún representante de la aseguradora Bancomer. En las oficinas de la aseguradora, ubicada en la esquina de Vasco Núñez de Balboa y Capitán Mala Espina, le dijeron que el vehículo sería enviado al taller, sin embargo el carro continúa en el terreno de la empresa de grúas.
Después de semanas que el coche estuvo en el corralón, Hernández Mayo dijo que decidió acudir al terreno para saber si podría sacar su vehículo, pero le dijeron  que para poder sacarlo debía pagar una suma de 20 mil pesos más impuestos por cada semana que había dejado el vehículo.
Acusó a la empresa de negarse a pagar el tiempo que su carro está en el terreno y aseguró que sólo evaden resolver su problema, a pesar de que contrató un servicio y pagó por él.
“Me dijeron que eran 20 mil pesos más IVA por cada semana que llevaba allí el carro, pero ya pasaron casi tres meses y el carro sigue allí porque la aseguradora no me quiere resolver”, se quejó.
Agregó que “la aseguradora no se quiere hacer responsable por el dinero que cobran en el terreno de las grúas y sólo me responden que ‘están negociando’, pero no resuelven nada”.
Contó que después de un mes de que no le resolvían el problema, advirtió a Aseguradora Bancomer que acudiría a la Profeco, donde comenzó su queja. Sin embargo, en la dependencia federal no localizó al representante de la aseguradora y la queja no prosperó porque antes debía haber una reunión conciliatoria con Hernández Mayo.
Aseguró que no ha habido ningún seguimiento ante la Profeco, a pesar de que hizo su queja en la dependencia federal un mes después de que los empleados de la aseguradora comenzaron a evadirlo.
“El carro no iba como pérdida total, sino que me dijeron que lo iban a enviar al taller, pero ahora no me quieren entregar el vehículo porque debo pagar en el terreno de las grúas y allí me dijeron que la empresa no ha negociado nada con ellos. Lo que me comentaron fue que había más de 300 vehículos que poco a poco van saliendo, pero porque las aseguradoras les pagan el tiempo que dejan allí los carros”, explicó.
Hizo un llamado al delegado de Profeco, Fermín Alvarado Arroyo, para que resuelva el problema que tienen él y otras personas, quienes no han tenido respuesta de las empresas aseguradoras.

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