Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancelar la construcción de la gasolinera en la Costera, exige Laura Caballero

La presidenta de Comerciantes Establecidos en la Costera, Laura Caballero Rodríguez, pidió a las autoridades municipales que cancelen el proyecto de la gasolinera que se construye en el predio donde estaba el restaurante Carlos And Charlys, porque podría ser una “bomba de tiempo”.
Consultada vía telefónica, la dirigente aseguró que en el lugar se sigue trabajando y las autoridades no han hecho nada, por lo que pidió “tomar cartas en el asunto porque es una zona poblada y no estamos de acuerdo en que se haga una gasolinera en ese lugar”.
Recordó que esa obra se había detenido y hace una semana se reiniciaron los trabajos; “sabemos que no está permitido porque el reglamento precisa que debe de estar a cierta distancia y que se trabaja violando el reglamento de uso de suelo y es una bomba de tiempo”.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, confirmó que el proyecto de una gasolinera que se construye en la Costera, frente al hotel Torres Gemelas, no tiene licencia de construcción y cuenta con un amparo.
Al comentarle que Manuel Malváez declaró que la obra no tiene licencia, la dirigente indicó que “no deben de permitir que se haga, aunque no sabemos si se trabaje bajo un amparo, pero las autoridades no hacen nada y es una obligación de la autoridad municipal tomar cartas en el asunto”.
“Es una responsabilidad que tiene el municipio, esa zona está muy poblada y no estamos de acuerdo en que se pretenda construir allí, no vamos a permitir y le pedimos a las autoridades clausurar y no permitir construcciones sin licencia”, demandó Caballero Rodríguez. (Aurora Harrison).

468 ad