Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajaron las ventas en playas de Diamante debido al bloqueo, se quejan comerciantes

Argenis Salmerón

Prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante se quejaron porque el bloqueo de 13 horas, por transportistas y comerciantes, afectó la visita de turistas del fin de semana y las ventas estuvieron bajas.
El pasado jueves y viernes, comerciantes y transportistas bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir la destitución del nuevo secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Consultados en Puerto Marqués, Revolcadero y Bonfil, los diferentes prestadores de servicios turísticos criticaron a los gobiernos estatal y municipal porque no resolvieron el bloqueo rápidamente.
Entre informadores turísticos, restauranteros, lancheros y salvavidas mostraban un rostro de tristeza y desesperación  por las bajas ventas ante la falta de turistas para tener actividad laboral.
Salvio Masías Morales, dueño del restaurante Don Camarón de Puerto Marqués, indicó que los turistas que tenían previstos para que llegaran el fin de semana cancelaron de última hora.
“La muestra más clara es que no hay gente en la playa, se tenía previsto que este fin de semana iba a haber más turistas en Acapulco pero a raíz del bloqueo del jueves y viernes dejaron de venir”, señaló.
Masías Morales indicó que las autoridades municipales y estales son las responsables de la seguridad de Acapulco, pero “no supieron sobrellevar la manifestación dejaron que creciera cada vez más”.
“Ahorita tenemos una reservación de unos maestros de Xaltianguis que van a celebrar su posada mañana (hoy), pero ahora no sabemos si van a venir con eso de piensan bloquear mañana (hoy) nuevamente”, comentó.
La señora Isabel Ávila Arellano, del restaurante Tres Hermanos en Revolcadero, manifestó que el bloqueo afectó la llegada de turistas en la zona Diamante.
“Esperábamos más turistas este fin de semana, pero ahora con lo sucedido las ventas bajaron, queremos que las autoridades nos ayuden a combatir este tipo de problema social para que el turismo llegue a Acapulco”, acotó.
El informador turístico Alfredo Reyes Pantoja manifestó que el jueves pasado durante el bloqueo varios turistas quedaron varados en la avenida Cayaco-Puerto Marqués.
“Este tipo de manifestaciones no benefician a nada el puerto, al contrario si no ponen orden las autoridades esto va a pasar siempre”, arguyó.
Finalmente, los prestadores de servicios turísticos coincidieron en que los tres órdenes de gobierno deben tener una estrategia para atraer turistas al puerto, así como otra de seguridad para la próxima temporada de invierno.

468 ad