Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el Palacio Municipal con vigilancia policiaca; ascienden los daños a 50 mil pesos

Las instalaciones del Palacio Municipal seguían ayer con vigilancia policiaca, y el sábado se pintaron los baños y las paredes que fueron rayadas por los manifestantes que el pasado jueves bloquearon más de 13 horas las avenidas del puerto, para pedir la destitución del nuevo secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Consultada vía telefónica, la secretaria general Magdalena Camacho Díaz dijo que no tenía el monto exacto de los daños porque faltaba el avalúo del Ministerio Público, pero que el sábado se pintaron las paredes de los baños y las regidurías que fueron rayadas por los transportistas.
Aunque por la noche, un funcionario municipal informó que los daños ascienden a 50 mil pesos.
Al preguntarle por la desaparición del abogado José Sánchez Sánchez, el líder transportista Iván Arizmendi Nava, el abogado Alfredo Pérez Zarate, así como Gabriel Vázquez Santana y Arturo Valle Álvarez, la secretaria no quiso hacer declaraciones.
Ayer domingo todavía se vio a policías municipales en el Palacio Municipal, en la avenida Cuauhtémoc. El acceso, como todos los fines de semana y días no laborales, es restringido sólo a trabajadores y a quienes se encargaban de pintar.
El pasado jueves, transportistas y comerciantes bloquearon varios puntos de la ciudad para pedir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, además se metieron al Ayuntamiento y causaron daños y se robaron equipo.
“Se llevaron computadoras, sillas, mesas, engrapadoras y el candado del Cabildo, se hizo una revisión preliminar pero el Ministerio Público hará el avalúo”, indicó la secretaria general.
Agregó que las denuncias que se presentaron fueron por el bloqueo, los daños en la Secretaría de Seguridad Pública y en el Palacio Municipal, así como el robo de muebles y equipo de cómputo.
Del acuerdo con los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) de recabar firmas para formar un municipio, Camacho Díaz dijo: “hay que respetar sus expresiones, nosotros seguimos trabajando porque son parte del municipio”.
En una asamblea, los integrantes del Cecop acordaron que a partir de enero van a recabar firmas para hacer el trámite y volverse un municipio independiente de Acapulco, y que mientras eso sucede pidieron que se cumpla con la reconstrucción en Cacahuatepec.
Camacho Díaz agregó que durante la contingencia se abrieron caminos con maquinaria pesada y se atendieron las peticiones que hicieron los comisarios, que el alcalde hace las gestiones ante el gobierno del estado y federal para atender su demanda.
“Respetamos sus expresiones y se debe de consultar a las comunidades. Es la expresión de una persona y hay que consultar a las comunidades, yo lo tomo como una expresión, no estamos en contra es respetable, pero deben de cubrirse ciertos requisitos y nosotros los hemos atendido”, concluyó Camacho Díaz. (Aurora Harrison).

468 ad