Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren en enfrentamiento con el Ejército tres sicarios de la Familia Michoacana en Totoltepec, Teloloapan

*En menos de 15 días han ocurrido en esta zona 13 muertes relacionadas con la narcoviolencia

De la corresponsalía

Iguala

Un nuevo enfrentamiento con efectivos del Ejército adscritos al 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala de la zona Norte, dejó como saldo tres muertos en la comunidad de Totoltepec, municipio de Teloloapan.
Según reportes oficiales, los hombres eran presuntos sicarios que operaban en la zona para la organización delictiva La Familia Michoacana.
Los hombres de entre 35 y 40 años de edad, robustos, vestidos de negro y corte de cabello tipo militar, se enfrentaron con efectivos del Ejército la tarde noche del sábado en un cerro de la comunidad de Totoltepec tras un reporte de la población de la presencia de hombres armados.
Los tres civiles abatidos, según versiones de los pobladores, eran quienes “sembraban en pánico” en ésta y otras comunidades de Teloloapan y otros municipios de la zona Norte del estado y se les identificaba como presuntos sicarios de la organización delictiva La Familia Michoacana que opera en esta zona de la región Norte.
En el enfrentamiento con personal militar, tres civiles resultaron muertos en tanto que otros más se dieron a la fuga en el cerro en el que se registró el intercambio de disparos.
Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala en calidad de desconocidos.
En menos de 15 días en esta parte de la zona Norte del estado se han registrado 13 muertes relacionadas con grupos delincuenciales vinculados al narcotráfico.
El 6 de diciembre, ocho integrantes de una familia de la comunidad de Mextitlán, municipio de Teloloapan, fueron localizadas asesinadas con visibles huellas de tortura y desmembrados, esto 24 horas después de haber sido levantadas.
Junto a los restos de las víctimas que fueron abandonados en bolsas negras sobre la carretera San Martín Pachivia-Ixcateopan, se dejaron cartulinas firmadas por la “FM”.
El viernes, en otro enfrentamiento con efectivos castrenses, un presunto sicario fue abatido en la comunidad de Nuevo Balsas y cerca del punto en el que se realizó el enfrentamiento fue localizao un cuerpo en una fosa clandestina. Según vecinos del lugar la víctima era un pescador y tenía cuatro días desaparecido.

468 ad