Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Venden el CICI de la Costera a la empresa El Rollo, informan empleados

Mariana Labastida

El CICI fue vendido a la empresa administradora del parque acuático El Rollo, los trabajadores desconocen aun si se mantendrá el nombre o qué modificaciones se realizarán.
Sin embargo, aunque ya cambió de dueños el parque acuático CICI sigue funcionando de manera normal. En la entrada la taquilla sigue funcionando y las jóvenes promotoras de los diferentes espectáculos y atracciones que tienen costos extras dentro del lugar, ofrecen sus servicios sin demora a los pocos visitantes que van llegando.
La fachada, que ha tenido daños por los sismos, muestra como tres de las olas que eran parte de la barda principal del parque acuático, tras caerse por partes fueron desprendidas por los mismos trabajadores, sin que el área haya sido pintada o arreglada nuevamente, por lo que ahora se pueden ver los tabiques de la construcción, y parte de la malla con la que se hicieron las figuras decorativas.
De hecho, los mismos empleados del CICI confirmaron la venta del centro recreativo a la empresa de El Rollo Corporativo SA de CV, sin embargo aun no tienen información de lo que pasará con ellos, así como con el parque acuático, si seguirá teniendo el mismo nombre o se cambiara, si lo remodelarán o cambiarán alguna de las atracciones que tiene, no saben nada.
En la entrada principal se pueden ver dos anuncios que informan que está fuera de servicio los toboganes.
Desde ahí se ven los tubos de los toboganes que han perdido su color por el sol y se ven desgastados, también la estructura metálica que los sostiene, por donde se ven los pies de dos personas que suben para utilizar el tobogán que está funcionando, también se ven algunos letreros de promociones de alimentos y atracciones.
La ventanilla para atención a grupos está cerrada a unos días de que inicie el periodo vacacional de diciembre parece que no tienen programada la llegada de ningún grupo de visitantes.
La sede principal de El Rollo es un parque acuático ubicado en la ribera del río Yautepec en Tlaquiltenango, Morelos, que según su sitio web es de Clase Mundial, certificado con la norma ISO:9001:2000 e ISO 14001:2004, por promover la convivencia familiar, la preservación del medio ambiente en un entorno de seguridad y calidad, por ser un centro de atracción con de más de 350 metros cuadrados.

468 ad