Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay denuncia en Codehum por la desaparición del abogado José Sánchez: visitador

*Acude Concepción Bedolla a la manifestación de transportistas de ayer para constatar que no hubiera abuso policiaco

Aurora Harrison

El visitador en Acapulco de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), Concepción Bedolla Vega, acudió a la manifestación de transportistas y comerciantes para “verificar” que los policías antimotines no cometieran abusos y que no llevaran armas, porque advirtió que si se hubiera cometido excesos se iniciaría una queja de oficio.
en el parque Papagayo, a donde los manifestantes se concentraron para marchar, se le preguntó a Bedolla Vega si la esposa del abogado José Sánchez Sánchez ya presentó la denuncia por su desaparición, a lo que respondió que no, pero que estarán de guardia todo el periodo vacacional por si se llega a presentar alguna queja.
“Estuve de guardia el sábado y la señora no compareció. Según leí en los medios acudió a la oficina cuando no había nadie, pero vamos a estar de guardia y al pendiente por si hay algo”, declaró el visitador, y subrayó que ayer durante el transcurso del día tampoco no se presentó nadie a interponer la queja por alguna desaparición.
Sostuvo que dialogó con algunos de los responsables que estaban al frente de la operación de los policías antimotines y la mayoría está consciente de que su presencia es preventiva, “no para cometer abusos y estuvieron en relativa calma durante la manifestación”.
“Venimos a verificar que los agentes de la Policía Estatal Acreditable que fueron enviados para inhibir la posible manifestación no porten armas y estaremos atentos a cualquier hecho”, dijo.
Bedolla Vega agregó que durante la protesta de los transportistas y comerciantes, la Policía Estatal Acreditable “permaneció en alerta y en espera de que fuera necesaria su intervención para liberar las vías, pero no hubo necesidad de utilizar la fuerza”, pues subrayó que “nuestra presencia fue para que tomaran medidas para prevenir abusos”.
Dijo que en caso de que se hubiera cometido abuso de autoridad por parte de los agentes se comenzaría una denuncia de oficio y que se daría seguimiento.

468 ad