Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La reforma energética, gran negocio de Salinas y Peña, acusan las FAR-LP

*Las empresas extranjeras que pretendan instalarse en el país serán consideradas objetivo militar, advierte el grupo guerrillero. “Están contados” los días del “grupo caciquil” que gobierna el estado, asegura en su tercer comunicado

En el tercer comunicado luego de su aparición el lunes 2 de diciembre, las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) convocaron a los líderes sociales a unirse a su movimiento en contra de los gobiernos federal y estatales.
Los rebeldes señalan que el PRI, al avalar la reforma energética, abre el camino para que empresas extranjeras obtengan los recursos naturales de la nación.
En el texto, la insurgencia hace un llamado “al pueblo y a los luchadores sociales a organizarse, a prepararse para la lucha que se avecina, a apoyar con decisión y entusiasmo a los combatientes del pueblo, a seguir acumulando organización y la fuerza militar que requiere un Ejército del pueblo y los recursos materiales para una guerra del pueblo”.
Además, la guerrilla señala a Carlos Salinas y al presidente Enrique Peña Nieto como precursores del neoliberalismo y anuncia que en los próximos días dará a conocer su ideario.
“La reforma energética no es otra cosa que el gran negocio de Peña Nieto y Salinas de Gortari, nuevos Santa Anna de los tiempos actuales para entregar los recursos energéticos al capital extranjero; desde ahora les decimos a las empresas que pretendan instalarse en nuestro país que serán consideradas objetivos militares, porque nosotros sabremos defender nuestra soberanía y de ello daremos muestra”, advierte.
“Sabremos construir la fuerza militar que derroque al gobierno entreguista que padecemos y construir una nación republicana, democrática e igualitaria, que descanse en una economía solidaria, integral e incluyente que respete nuestra cultura y propicie un desarrollo equilibrado en todo el país y en cada región”, ofrecen las FAR-LP.
Por otra parte, afirma que “sin caer en desviaciones, sin confundir al enemigo, sin dejar de construir el gran ejército del pueblo día con día, le decimos al grupo caciquil que en distintos partidos se ha cobijado y que de esta forma gobierna nuestro estado, que sus días están contados, que no habrá despensas que puedan seguir comprando conciencias, ni crimen organizado y aliado al gobierno que puedan detener la esperanza de un pueblo en la lucha por su liberación”.
Dice que saben que su aparición causó diferentes reacciones, e indica que el regreso del PRI a la Presidencia no sólo es corrupción, también es la “guerra sucia” en contra del pueblo y los luchadores sociales.
En Guerrero, agrega el texto, el azote de los huracanes propició que la falta de planificación urbana y la desmedida corrupción ocasionaran el mayor de los desastres que hayan vivido las ciudades, los pueblos y las comunidades, y la reconstrucción ha significado el voraz apetito del gobierno federal que derrocha recursos a sus seguidores en espera de comprar conciencias y recuperar el estado para las siglas del PRI.
“Y para el chacal de Ayotzinapa, Ángel Aguirre, el mayor negocio que puede representar el 20% de las obras que su hermano decide a quién otorgar”, añade.
Agrega que ante este panorama su lucha no sólo se justifica sino que se hace necesaria, casi obligatoria. “No despreciamos otras formas de lucha, pero sí reprobamos que se engañe al pueblo, todas las formas de lucha son válidas y legítimas, pero todas ellas deben converger en un ideario que nos heredaron el padre de la patria: el cura Hidalgo, el general José María Morelos, nuestro general Vicente Guerrero, el general Juan Álvarez, los luchadores de la Reforma y la Revolución, en especial los generales Zapata y Villa, y de manera reciente los profesores Genaro Vázquez y Lucio Cabañas”.
De la reforma educativa indica que representa el control del gobierno, o sea el PRI, a las plazas antes controladas por un sindicato corrupto, y que la condición salarial y laboral de los maestros mexicanos es la peor de los países de la OCDE a quien el Estado le rinde cuentas.
A los partidos políticos que se reclaman democráticos “les decimos fraternalmente que sus divisiones sólo causan desánimo en la población y dividen las fuerzas de un país que se ha caracterizado por su dignidad y su combatividad”, dice, y los exhorta a que dejen de anteponer sus intereses de secta o su seguidismo caudillista y pongan el interés del pueblo por delante, que no abandonen la lucha por los derechos humanos en aras de negociaciones por espacios de poder.
El documento lo firman los comandantes Emilio, Camilo y Esperanza y tiene las consignas “a luchar sin descanso contra el gobierno opresor, libertad a los presos políticos y a formar el Ejército del Pueblo”. (Redacción y Apro).

468 ad