Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La primera quincena de enero se concluirá toda la vialidad para el Acabús: SDUOP

*Inaugura el gobernador la circulación de un sentido del paso elevado que se construye en el bulevar Vicente Guerrero

Daniel Velázquez

Como parte de su gira por el puerto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio el banderazo para abrir la circulación de un sentido del paso elevado que se construye en el bulevar Vicente Guerrero, como parte de los trabajos del Acabús.
Desde ayer a las 2:30 de la tarde se abrió la circulación en el sentido que va de La Vacacional a Las Cruces en un paso elevado de unos 850 metros de largo, el cual permitirá desahogar el tráfico en la zona.
Allí, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Enrique Díaz Jiménez, informó que la vialidad completa del Acabús estará concluida la primera quincena de enero.
En su intervención, el gobernador agradeció a los ciudadanos la comprensión por las molestias que causaron las obras, pero dijo que son necesarias para dignificar la imagen del puerto.
Adelantó que el próximo año se construirá la segunda etapa del paso elevado de la avenida Cuauhtémoc, la conclusión de la avenida Ejido y el puente lineal en la zona Tradicional.
La circulación en el bulevar Vicente Guerrero será fluida para quienes no deseen hacer escala en algún sitio que va de la clínica del IMSS de la Zapata a Las Cruces porque podrán evitar el tráfico de la zona, pero para el transporte publico que circula por la parte baja no porque las obras del Acabús no concluyen.
El paso elevado que se puso en operación es una ampliación del paso elevado que se construyó en el último año del gobierno priista de René Juárez Cisneros.
Ayer el gobernador dio el banderazo para permitir la circulación en un carril con dirección a Las Cruces.
En el otro sentido aún continúan las obras y se observaron máquinas removiendo tierra y hombres trabajando.
Como parte de las obras del Acabús se pondrán 750 luminarias que funcionaran mediante celdas solares en el bulevar Vicente Guerrero, y las avenidas Cuauhtémoc y Costera.
El gobernador se refirió al paso elevado como “segundo piso”, y dijo que algunas entidades habrían puesto casetas para cobrar por el uso pero como su gobierno “es social, de izquierda” no se cobrará.
Aguirre Rivero hizo un reconocimiento al secretario de Desarrollo Urbano y al coordinador general del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez, por el empeño que pusieron para cumplir con los plazos propuestos.
En declaraciones después de dar el banderazo para el uso de un paso elevado en el bulevar Vicente Guerrero, en el sentido que va de la Zapata a Las Cruces, Aguirre Rivero explicó que esa obra es parte del “gran proyecto integral del Acabús”.
Confió en que el próximo año se pondrá en marcha el nuevo sistema de transporte y reiteró que en Semana Santa ya estarán en operación el Maribús y las ecobicis.
En este sitio, el gobernador estuvo acompañado por unos 200 taxistas que le aplaudieron y gritaron porras. Aguirre les dijo que nunca atentará contra sus intereses: “jamás afectará el gobernador Aguirre a sus amigos los transportistas”.

468 ad