Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan comerciantes a Protur; el Fairmont bloqueó el acceso a Revolcadero, se quejan

*Los prestadores de servicios señalaron que tras el paso de la tormenta tropical Manuel un tramo de la avenida Las Palmas resultó con daños y la hospedería lo cerró, lo que afecta el ingresod e turistas a la playa

Argenis Salmerón

Unos 100 prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero marcharon hacia la Promotora Turística (Protur) para exigir la apertura de la avenida Las Palmas, debido a que fue colapsado un tramo por la tormenta tropical Manuel y desde hace tres meses el hotel Fairmont Acapulco Princess lo tiene bloqueado con vallas metálicas.
Al mediodía, los inconformes se congregaron en las dos entradas de la avenida Las Palmas, con dirección al hotel Fairmont Acapulco Princess, donde quitaron las mallas metálicas que, según ellos, colocaron los empleados del hotel para no dejar pasar los automóviles a playa Revolcadero.
Posteriormente los comerciantes marcharon por la avenida Paseo de los Manglares para llegar al bulevar de Las Naciones, de donde se dirigieron a la Protur.
Ahí, los prestadores de servicios turísticos se reunieron afuera de la oficina y colocaron sus mantas en el piso, asimismo pidieron que los atendiera un representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero un comerciante gritó que un empleado les dijo: “Nadie los va a atender, mejor hagan un bloqueo para que Gobernación los atienda”.
A las 2:30 de la tarde, los manifestantes fueron recibidos por el  director de Protur, Sergio Fidel Olvera de la Cruz, quien dijo que retiraría las vallas metálicas en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos ayer por la tarde.
Mientras en las pancartas decían: “Basta de cierre a las vialidades públicas, no más atropello al pueblo” y “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos la traicionan (Benito Juárez)” y “Libre acceso a la playa, no privatización”.
“De norte a sur, de este a oeste ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”; “No somos uno, no somos 100, pinche gobierno cuéntanos bien” y “Acceso a las playas”, fueron las consignas de los comerciantes.
El representante de la cooperativa de Guardavidas Acapulco Pacífico, Ramón Montejano Hernández, manifestó que los 250 prestadores de servicios turísticos de esa zona piden la apertura de la avenida Las Palmas, porque al estar bloqueada afecta la visita de turista a playa Revolcadero.
Montejano Hernández agregó que la marcha era para saber porqué se encuentra bloqueada la avenida, aunque “ya sabemos que el hotel Princess lo hizo por sus propios intereses, sin saber que nos perjudica directamente”.
La señora Griselda Jaimez explicó que al cerrar el hotel los dos sentidos de la avenida Las Palmas, los turistas y residentes no tienen acceso a playa Revolcadero por la entrada principal Princess, teniendo sólo acceso por la avenida Paseo de los Manglares.
Agregó que tras el paso de la tormenta Manuel un sentido de la vialidad se colapsó y el hotel cerró el acceso para los vehículos: “desde hace tres meses está cerrada la vialidad, ya no tenemos accesos a la playa por la entrada del Princess”.
“Los taxis no nos quieren traer a Revolcadero por la entrada del Princess, los taxis se regresan y nos dejan lejos de nuestros negocios y tenemos que cargar con mercancía, no es posible, tenemos toda nuestra vida en la playa y la mayoría de los turistas que visita Revolcadero nos preguntan el porqué cerraron la calle”, concluyó.

468 ad