Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La primera edición del Tianguis itinerante, la más exitosa en la historia de México: CPTM

Eric Sepúlveda /             Agencia Reforma

Puerto Vallarta

El director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, presentó ayer un informe preliminar de resultados dentro de la primera edición itinerante del Tianguis Turístico México 2012.
En el último día de actividades en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el funcionario calificó al Tianguis como el mejor de la historia de México, al manifestar que se superaron las metas establecidas por la Secretaría de Turismo federal.
“Este tianguis es el más exitoso de la historia de México y establecemos sobre todo un nuevo estándar en términos de resultados de negocio y estándares de calidad de hoy en adelante, se rebasaron por igual todas las expectativas que describe el logo que conformamos y que confiamos continúe a futuro”, expresó el titular del CPTM.
“La nueva edición itinerante del tianguis turístico sin duda superó todas las expectativas planteadas, podemos concluir al día de hoy sin haber concluido el programa de citas, que ha sido un muy exitoso encuentro de negocios en beneficio de la industria turística de México”, afirmó.
Al cierre de este martes más de 7 mil 500 personas asistieron a la edición 37 del Tianguis contra 4 mil del año pasado; asimismo han participado 586 empresas compradoras, es decir un 45 por ciento más que en 2011.
López Negrete agregó que la derrama económica que deja esta edición es de 140 millones de pesos a los destinos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, con la presencia de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Chile y Argentina.
Hasta la noche de este miércoles se habían logrado 23 mil citas de negocios en comparación con las 16 mil del año pasado en Acapulco.
“En resumen, este éxito refleja que la estrategia que incorporamos desde hace dos años tanto de promoción turística como de diversificación de mercados y las políticas públicas implementadas han sido las correctas para posicionar a México en el lugar que se merece como uno de los destinos turísticos del globo”, finalizó López Negrete.

468 ad