Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no recibe la PGJE la denuncia por la desaparición de los líderes

Redacción

En la Procuraduría General de Justicia del Estado sigue sin presentarse la denuncia por la desaparición de José Sánchez Sánchez, Gabriel Vázquez Santana, Arturo Valle Álvarez y Alfredo Pérez Zárate.
La esposa del abogado José Sánchez, Wendy García Fajardo, denunció el pasado sábado que su esposo, junto con Iván Arizmendi, Gabriel Vázquez, Arturo Valle y Alfredo Pérez desaparecieron el viernes, luego de que fueron citados a una reunión con el secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Sin embargo, el líder transportista Iván Arizmendi Nava encabezó la marcha el lunes en la avenida Costera, para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Ese mismo día durante la marcha, Arizmendi Nava aclaró que no estaba desaparecido, “que por suerte o por fortuna aquí estoy y doy la cara”, pero aclaró que no sabía nada del paradero de José Sánchez Sánchez y de Arturo Valle, con quienes no había tenido comunicación verbal ni escrita desde hacía 72 horas.
En la PGJE tampoco se ha iniciado ninguna operación de búsqueda para las personas desaparecidas porque se no se ha presentado la denuncia.
Desde el sábado se buscó comunicación vía telefónica con el abogado de los transportistas y comerciantes, José Sánchez Sánchez, y hasta ayer a las 8:30 de la noche su teléfono mandaba a buzón.
De igual forma se intentó buscar a los otros dos líderes que presuntamente encabezaron los bloqueos, Arturo Valle Álvarez y Gabriel Vázquez (integrante de la CTM), pero también sus teléfonos estaban fuera de servicio.
En el transcurso del día se buscó comunicación telefónica con la esposa de José Sánchez, Wendy García Fajardo, para saber si había confirmado la detención o habían aparecido los líderes, pero su teléfono también mandaba a buzón.

468 ad