Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A pesar de no contar con publicidad, inicia la llegada de turistas a playa Ventura, en Copala

Alberto Rodríguez Guzmán

Copala

Inició la llegada de turistas a la Costa Chica y la mayoría de los visitantes provienen del estado de Morelos, Michoacán y estado de México.
Las playas de Copala comienzan a abarrotarse pues a pesar de que no existe una publicidad turística en esta región, quienes visitan la Costa Chica pasan el mensaje e invitan a familiares y amigos para descansar en un lugar lleno de tranquilidad y fuera de todo ruido, con excepción de los aparatos reproductores de música que llevan los visitantes.
En Playa Ventura comenzó la llegada de turistas de diferentes estados y en su mayoría piensan regresar a sus hogares hasta los primeros días de enero, por ello los prestadores de servicios turísticos han mantenido atención para que no se regresen con un mal sabor de boca; “estos primeros días de descanso en mi ramada tengo a 12 familias, las cuales me llegan a consumir hasta 400 pesos diarios en alimentos, por lo que esperamos que las ventas mejoren en la próxima semana”, indicó Gaviota Cisneros Ríos, prestadora de servicios turísticos.
Otros vendedores aseguraron que a pesar de no contar con servicio de internet y teléfono de casa, los visitantes por sí solos llegan, además de que como no hubo reservaciones los espacios en playa están disponibles.
“Lo que nos gusta de Playa Ventura es que la gente es muy cordial y cuando llegamos no se estuvieron peleando entre vendedores como cuando voy a Acapulco, aquí nos dejan elegir donde más nos guste”, dijo Beatriz Monrroy Vázquez, de Michoacán.
Después del paso de la tormenta Manuel en septiembre, los vecinos de Playa Ventura, Copala, limpiaron toda la basura que arrastró el agua de la lluvia y se retiraron troncos y arboles que fueron arrastrados para recibir a los turistas.

468 ad