Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para 796 escuelas de tiempo completo invierten en este ciclo 339 millones de pesos, dice el coordnador

Durante la entrega de despensas, material de limpieza y tarjetas bancarias para el depósito de recursos económicos, que se invertirán en las instituciones que están dentro de programa Escuela de Tiempo Completo, el coordinador estatal de este programa, Jesús Álvarez Mendoza, dio a conocer que en este ciclo escolar 2013-2014 la federación, por medio de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), invertirá 339 millones de pesos en las 796 escuelas que son parte del programa.
La mañana de este martes, en el salón de eventos La Estancia, personal de la SEG entregó a directivos de las 86 escuelas de la zona Norte que están dentro del programa, despensas y material de limpieza, así como tarjetas bancarias a través de las cuales les harán los depósitos del recursos que se aplicará.
La enlace del programa en esta región, Margarita Rangel García, especificó que en la zona Norte son 86 escuelas las que están dentro de este programa, de los municipios de Iguala, Apaxtla, Teloloapan, Taxco, Tetipac, Pilcaya, Copalillo y Atenango. En el caso de Iguala, dijo que son 18 escuelas las que están integradas y de éstas sólo seis tendrán servicio alimentario.
Mencionó que en total se les darán 90 mil pesos en el ciclo escolar, a cada escuela, y en la entrega de apoyos de este martes les entregaron tarjetas bancarias en las que a partir de enero podrían disponer de los primeros 32 mil pesos para gestión, seguridad, alimentación, utensilios de cocina, material didáctico y pago de maestros; de esto último dijo, se les dará una compensación de 3 mil pesos al mes por maestro.
Mencionó que las escuelas de tiempo completo estarán abiertas de 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, y se impartirán actividades lúdicas y asignaturas en las que más retraso hay, como matemáticas, inglés, lectura y escritura.
Reconoció que hubo escuelas que no quisieron participar en este programa, porque estaban en su momento en paro de labores y otras más por la inseguridad que se vive en sus municipios, no especificó cuántas.
El coordinador general de este programa en el estado, Jesús Álvarez, dijo que para este año la federación hará una inversión en este programa de 339 millones de pesos, para atender a una población escolar de 796 escuelas de la entidad.
De estas escuelas dijo que sólo 431 tienen contemplado el programa alimentario, lo cual justificó que tiene que ver a criterio de la federación y de los municipios que son parte de la Cruzada contra el Hambre, y polígonos de inseguridad como Iguala, Acapulco y Chilpancingo.
Agregó que en otra etapa se les proporcionará, por parte de la SEG, equipos de cómputo, mobiliario, proyectores y equipos de sonido; recursos que se adquirirán bajo licitación que hará la secretaría. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad