Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muestra la sección 14 documentos sobre la legalidad de las viviendas de maestros en Chilpancingo

El dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, en una reunión con maestros del fraccionamiento Quinta Raciel, afirmó que los predios donde se ubican estos departamentos son legales, indicó un integrante del comité del lugar.
La mañana de este martes, una comisión de diez maestros, integrantes del comité del fraccionamiento, se reunió con el secretario de la sección 14 en privado en un restaurante al sur de la ciudad, luego de que la semana pasada los inquilinos de 48 departamentos indicaron que los predios donde están asentados son ilegales.
En el encuentro, que se prolongó por casi tres horas, señaló una integrante del comité, María Elena Abrajan, que el dirigente les mostró la documentación que acredita que los predios están en orden ante las autoridades.
Así mismo, desmintió que él estuviera detrás del trámite para que se realizara el fidecomiso y los maestros pudieran adquirir estas viviendas, que llegan a tener un precio de 700 mil pesos, cantidad que se está descontado de manera quincenal de sus salarios.
La maestra inconforme por esta situación, indicó que todo se trató de un malentendido y de “rumores” que se generaron por los vecinos, e indicó que en próximas fechas se podrá realizar el trámite para la entrega de las escrituras de las viviendas, las que ya fueron liquidadas, “todo está en orden, es cuestión de trámites que se tiene que hacer”.
Los departamentos fueron adquiridos por 38 familias, que los habitan desde hace cinco años, algunas de ellas ya han terminado de liquidarlas, sin embrago desconocían cómo realizar los trámites para obtener sus escrituras. El viernes pasado protestaron en las oficinas del dirigente y se programó una reunión, que se realizó ayer. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad