Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra la UAG tres secuestros de estudiantes en lo que va del año, en Acapulco y Chilpancingo: Saldaña

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que se han registrado tres secuestros en lo que va del año, a estudiantes en escuelas de Acapulco y Chilpancingo.
Luego de encabezar la firma de un convenio entre la universidad, el Ayuntamiento de Chilpancingo y la delegación en el estado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con lo que los estudiantes de la escuela de Arquitectura y Urbanismo, se sumarán a los trabajos de reconstrucción, ordenamiento, crecimiento y desarrollo de la capital, y otros municipios afectados por el paso de la tormenta Manuel.
En su participación dentro del acto, el rector aseveró que la universidad tiene como meta aumentar la matrícula en su administración, cinco mil nuevos espacios con el desarrollo de ocho carreras, porque en este año se lograron mil 625 nuevos espacios.
En declaraciones a reporteros, al término del acto Saldaña Almazán sostuvo que dos de los secuestros se han registrado en Acapulco, uno de ellos en el que la estudiante secuestrada fue asesinada y el otro fue devuelto a sus familiares, luego de pagar el rescate.
El último caso del que tiene conocimiento, es de una alumna de la escuela de Artes de Chilpancingo, de quien desde el fin de semana se desconoce su paradero. Sobre este tema señaló que no abundaría, ni tampoco realizaría comentarios, porque los familiares de la estudiante así lo solicitaron.
En redes sociales, compañeros y amigos de la estudiante, han solicitado a los usuarios, ayudar en la búsqueda de la alumna de la escuela de Artes.
Sobre la firma del convenio, enfatizó que la UAG seguirá apoyando en estas labores de reconstrucción, ahora desde la escuela de Arquitectura y Urbanismo, porque el convenio permitirá que alumnos que se encuentren en los últimos semestres puedan realizar su servicio social en dichas labores.
En la escuela también se develaron dos placas, por la acreditación de los programas de licenciatura y maestría que existe, y su integración al Programa Nacional de Posgrados de Calidad de la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Al acto asistieron el delegado estatal de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón; el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; además de funcionarios, directores y estudiantes de la UAG.

468 ad