Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno atribuye a la delincuencia las movilizaciones

Detrás de las movilizaciones y bloqueos que hacen transportistas y comerciantes para exigir la salida del secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Valenzuela, están “fuerzas oscuras de la delincuencia”, declaró el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez.
De acuerdo con una nota del diario El Universal publicada en su página de internet ayer, el funcionario estatal  dijo que ya se investiga a las personas que han encabezado las protestas,  movilizaciones y bloqueos en avenidas de Acapulco para demandar la salida del jefe policiaco.
Villanueva Manzanarez dijo que no es creíble que en menos de un mes el funcionario haya cometido anomalías que denuncian los grupos inconformes.
Agrega la nota que de ahí surge en el gobierno del estado la inquietud de que ‘”grupos oscuros” están detrás de ellos y no precisamente defienden los intereses sociales, sino de otra índole.
La nota añade que el funcionario estatal dijo que el gobierno estatal no dialogará bajo ninguna circunstancia con personas que no representan ninguna demanda legítima.
“Nosotros creemos que hay intereses ajenos a los intereses ciudadanos, pero ya se están investigando las causas de las protestas”, dijo el funcionario.  (Redacción).

468 ad