Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destruye la SCT dos topes construidos en la carretera federal por vecinos de Copala

Policías federales y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), retiraron topes que fueron construidos por los habitantes de la comunidad Islaltepec perteneciente al municipio de Copala, y reportados por los transportistas que circulan hacia Marquelia y Cruz Grande, ya que está prohibido construir topes sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Al llegar los policías federales al mediodía de ayer junto con el personal de la SCT, los vecinos de Islaltepec se empezaron a juntar y se acercaron al subcomandante Mendoza, de la Policía Federal y otro oficial, a quienes cuestionaron por la destrucción de los topes, argumentando que en ese tramo de la carretera han perdido la vida tres personas en los últimos meses.
Uno de los habitantes, el señor Oscar Villanueva Morales, dijo que los vecinos se organizaron para construir dos topes al principio y al final de la comunidad ya que los automovilistas no respetan velocidades, “precisamente en donde estaba el tope bajan alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 35 que se encuentra sólo a unos metros de la carretera federal”, dijo Oscar Villanueva.
Los vecinos explicaron a los policías federales que ellos enviaron una petición al ingeniero Tomás Cervantes Méndez, residente de carretera alimentadora de Marquelia, solicitándole dos rampas; mostraron el documento enviado desde el 16 de septiembre, firmado por el presidente del comité, Norberto Balbuena; la secretaria, Verónica Hilario; el tesorero Felipe Oropeza, tres vocales y alrededor de 57 personas, todo esto sin que las autoridades hagan nada al respecto.
El subcomandante Mendoza respondió que estaban llegando muchas quejas de automovilistas, ya que como los topes “aparecieron de la noche a la mañana”, estaban provocando accidentes, y mostró que en la cinta asfáltica había varios pedazos de calaveras y molduras de autos debido a accidentes.
El agente federal, quien omitió su nombre, dijo que aparte de la quejas de los automovilistas, los topes no están autorizados por ninguna dependencia y mucho menos por la SCT. (De la corresponsalía / Islaltepec, Copala).

468 ad