Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan atención médica a un niño indígena de El Charco, Ayutla; podría perder el brazo

A un niño indígena de cinco años de edad de la comunidad El Chacho, perteneciente al municipio de Ayutla, le fue negada la atención en los hospitales regionales de Ayutla de los Libres y del municipio de Ometepec y está a punto de perder su brazo por falta de especialistas.
Francisco Tornes, padre del menor Ignacio Tornes Tornes, de 5 años de edad, vía telefónica declaró que le fue negada la atención médica en los hospitales regionales de Ayutla de los Libres y de Ometepec por que no cuentan con especialistas y el menor está a punto de perder su brazo.
“Mi hijo Ignacio Tornes se cayó de una resbaladilla el día lunes alrededor de las 10:30 de la mañana cuando estaba en el jardín de niños de la comunidad de El Charco, Ayutla; cuando pisó una bolsa de plástico, al caer se fracturó su manita derecha, el accidente de mi hijo ocurrió en el horario de clases y las maestras sólo me acompañaron al municipio de Ayutla para que mi hijo recibiera atención médica, pero como no hay especialistas me abandonaron poniendo en riesgo la vida de mi pequeño”, refirió Francisco Tornes.
Agregó que después de que el personal médico de dicho nosocomio le negó la atención, tuvo que trasladarse a Ometepec para hospitalizarlo en el hospital regional, “el personal médico me dijo que tampoco tenían especialistas, así que me tengo que trasladar al puerto de Acapulco, para salvarle el brazo a mi hijo, no es posible que en los hospitales se nieguen a atender o no cuenten con especialistas, entonces como pretende el gobierno que confiemos en ellos, cuando en verdad no hay médicos en la Costa Chica”, dijo el padre de familia.
Aseguro Francisco Tornes, que interpondrá una denuncia contra el sector Salud y en las oficinas de la subcoordinación educativa en Cruz Grande y se quejará ante derechos humanos por el riesgo que corre el menor al no ser atendido y que llegara hasta las últimas consecuencias. (De la corresponsalía / San Marcos).

468 ad