Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevé la Sedatu la reubicación de sólo dos comunidades de las 22 que lo han solicitado tras el paso de Manuel

A más de tres meses del paso de la tormenta tropical Manuel la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sólo tiene prevista la reubicación de las comunidades de El Capricho, perteneciente al municipio de Ometepec y La Pintada de Atoyac.
Lo anterior lo informó el delegado en Guerrero de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón.
En declaraciones a los reporteros ayer en la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) puntualizó que han recibido la solicitud para la reubicación de 22 comunidades en diferentes puntos del estado, pero que sólo procederán a reinstalar a las comunidades de El Capricho y La Pintada.
Al funcionario federal se le preguntó sobre cuántas viviendas se proyectan para ser reubicadas debido a las afectaciones derivadas de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
Y al respecto mencionó que se tienen programadas 13 mil “acciones de vivienda”, de las que se van a “renovar, en una primera etapa”, más de mil viviendas.
Mencionó que en el caso de “más de 2 mil 782 viviendas” se buscará un esquema de reubicación a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo). (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad