Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide una agrupación en la UAG que los maestros de Contaduría dejen trabajar al director

Aurora Harrison

Maestros agremiados a la Coordinadora Plural Académica Universitaria (CPAU) exigieron al grupo de inconformes con el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Gregorio Gómez García, que lo deje trabajar en paz.
En una conferencia de prensa en la facultad, el profesor Ofelio Martínez dijo que durante los dos años que el director Gregorio Gómez ha estado al frente ha sido objeto de sabotajes por parte de los  “perdedores”, y las acciones obedecen a “móviles políticos de sus adversarios”.
“Los aglutinados en la CPAU venimos a refrendar el apoyo porque forma parte de esta agrupación, queremos que lo escuchen y sepan los que están en contra de su administración que mañana (hoy) estaremos apoyándolo en el Consejo Universitario”, dijo.
En su intervención en la conferencia, en donde estuvieron presentes alumnos de las preparatorias 27, la 17 y de la propia facultad, Ofelio Martínez hizo un exhorto los maestros “perdedores” que lo dejen trabajar en paz y ser respetuosos de la democracia.
En tanto el profesor Jesús Ramírez Domínguez, que está en la Coordinación de la Zona Sur, declaró que pedirán en el Consejo Universitario dos cosas: que respeten la decisión de la mayoría y que la auditoría se aplique a todas las facultades.
Denunció que en la Unidad Académica de Medicina le asignan un presupuesto mayor y no aplican una auditoría, por eso solicitó que la justicia y la ley sean parejas a todos por igual. Lo anterior debido que en la Unidad de Contaduría y Administración están auditado.
En su oportunidad, el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Gregorio Gómez, aseguró que en sus dos años al frente se ha conducido con transparencia, ante las mentiras que han difundido sus “detractores” en los medios de comunicación.
Entre los cuales, recordó, a los catedráticos Moisés Carmona, Julio César Cortés Jaimes, así como Benito Pano de León, a quienes les pidió trabajar; y aclaró que él no convocó a la conferencia, que fueron los que integran CPAU.
“Las movilizaciones son por cuestiones políticas, por culpa de esa gente que en lugar que nos permitan avanzar vamos en retroceso, yo quiero refrendar mi compromiso con ustedes hasta el último día de mi mandato”, argumentó el director.
Además aprovechó para decir que durante el Consejo Universitario demostrará que los 4 u 8 millones de desfalcó que dicen los maestros que existe en su administración, no son ciertos, que los recursos se utilizaron en mejoramiento de la unidad académica.
“No me han llamado para aclarar el desfalco de varios millones que supuestamente dicen que hay y que sostengo que no”, declaró el director, quien espera que el Consejo Universitario tome la decisión pertinente para el bien de la facultad y los estudiantes.

468 ad