Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son improcedentes y parciales las multas de Profeco; se impugnarán, anuncia la CFE

Redacción

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que impugnará las multas aplicadas a la paraestatal por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por inasistencia a las mesas de conciliación, por considerarlas improcedentes.
El vocero de la CFE, Raúl Gómez Cárdenas, indicó que la Profeco Guerrero es la única del país que tiene una postura parcial e ilegal ante la paraestatal, con “una clara tendencia a obstaculizar y no favorecer la conciliación de las inconformidades presentadas por los clientes”.
En un comunicado enviado por la CFE, el vocero explicó que la Profeco ha caído en irregularidades, debido a que ha negado la comparecencia de los representante legales de la paraestatal, con el argumento de que los poderes notariales que presentan no son válidos y no les permite que participen en las mesas de conciliación.
“Esta acción irregular de Profeco ha sido denunciada por CFE y reconocida como tal por las autoridades fiscales y federales correspondientes. Aclaró que las supuestas multas que dice haber aplicado la Profeco a CFE, son por un monto real de 314 mil pesos y no de 1 millón 370 mil pesos, como señala la dependencia, y se encuentra impugnado judicialmente”, indicó el vocero, quien agregó que la delegación Guerrero es la única del país que obstaculiza el trabajo de la paraestatal.
Para finalizar, indicó que la CFE ha atendido “en tiempo y forma todas las audiencias a las cuáles ha sido citada por parte del referido organismo, e incluso, respetando el convenio existente con Profeco, se mantiene el módulo de atención y asesoría que CFE tiene en la misma dependencia, para atender de inmediato las quejas de los clientes que acuden a Profeco”.

468 ad