Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tráfico en el centro causa el cierre de la calle Juan R. Escudero por obras del Acabús

Trabajadores de las obras viales del Acabús cerraron un tramo en la avenida Juan R. Escudero, en el Centro, por la remodelación del alcantarillado, lo que causó ayer tráfico vehicular.
El miércoles pasado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó a las dependencias a que “se apliquen” en la temporada de diciembre, y adelantó que como sabe de las molestias que causan las obras en Acapulco “en razón de eso a partir del día 15 de este mes suspendemos todo tipo de trabajos para que de alguna manera sean menos los problemas del tráfico durante la temporada”.
El tramo cerrado por las maniobras de colocación de alcantarillado fue el sentido con dirección Zócalo-Mercado Central, frente Sanborns y el edificio Oviedo, a un costado de la avenida Costera.
En el lugar se observó que los trabajadores perforaban la arteria donde va la zona de alcantarillado con un taladro demoledor de concreto hidráulico.
Allí se colocaron en el camellón de la avenida madera, varilla, cemento y cascajo de construcción que impedía a los peatones cruzar libremente la arteria.
Mientras que los automóviles que venían con dirección Mercado Central-Zócalo eran desviados a la calle Ignacio de la Llave, la cual recibía carga vehicular y en el área se generó tráfico vehicular.
En el otro sentido, con dirección Zócalo-Mercado Central, sólo un carril era obstruido por los señalamientos viales y también había congestionamiento vehicular.
Los automovilistas se quejaron nuevamente porque los trabajos del Acabús no tienen coordinación con el cierre de vialidades, y pidieron que se avisen con anticipación el cierre de calles para los trabajos. (Argenis Salmerón).

468 ad