Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconoce el municipio de recursos del Empleo Temporal, asegura Carlos Álvarez

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes, declaró que en el Ayuntamiento no se tiene ningún programa de Empleo Temporal y por lo tanto no puede informar sobre esos recursos, luego de que el FRAT denunció que el director de la dependencia, Adalberto Ramírez, desvía el dinero en beneficio de las aspiraciones del diputado federal Víctor Jorrín.
Consultado por reporteros durante la entrega de mobiliario turístico, el secretario habló del Presupuesto de Ingresos para 2014, e indicó que están en espera de que el Congreso lo apruebe para hacer las modificaciones al Presupuesto de Egresos, en el que se espera que haya un incremento en comparación con el de este año.
El martes en conferencia de prensa, miembros del FRAT denunciaron que el director de Desarrollo Económico municipal, Adalberto Ramírez, utilizó el dinero del Empleo Temporal para las aspiraciones políticas del diputado federal Víctor Jorrín, a lo que Álvarez Reyes respondió: “puedo comentar que en el Ayuntamiento no tenemos ningún programa, por lo tanto no podríamos informar de esos recursos”.
Recordó que el municipio fue mesa de trámite para coadyuvar con la federación a atender la emergencia y el censo de los negocios afectados, pero que los recursos los manejó el gobierno federal y el municipio no tiene nada que ver .
Sobre el Presupuesto de Egresos, indicó que espera que el Congreso apruebe el de ingresos y así se hagan las modificaciones correspondientes porque señaló que “los tiempos los marca el Congreso porque el presupuesto federal ya se aprobó”.
“Estamos esperando que se apruebe porque nos tienen que fijar el techo financiero, todavía ayer llamé al Congreso para solicitar que se impulsara la aprobación de la Ley de Ingresos de Acapulco porque no ha sido aprobada todavía”, puntualizó.
Abundó que están trabajando y no se irán de vacaciones hasta que quede aprobado el presupuesto para evitar que haya retraso en la ejecución de los programas, y es que dijo que en varias de las dependencias se requiere más presupuesto para resolver los problemas de Acapulco, “todas las áreas requieren de más presupuesto”.
Los integrantes del FRAT protestaron el martes para denunciar que el director de Desarrollo Económico los bloqueaba para conseguir créditos. (Aurora Harrison).

468 ad