Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin respuesta, la petición del CAM para reconstruir su escuela por las vacaciones de los funcionarios

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

uncionarios del gobierno estatal pospusieron dar respuesta a padres de familias y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) 1, Laura Alcocer de Figueroa, en Chilpancingo, para saber si se reconstruirá su edificio, que se encuentra en malas condiciones, porque la mayoría de los funcionarios del sector educativo se encuentran de vacaciones.
La presidenta de la comité de padres de familias, Eréndira Monroy Zenabi, informó por la tarde, vía telefónica, que luego de una reunión en la Secretaría General de Gobierno, en la que sólo tuvieron comunicación telefónica con el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), se les precisó que será hasta el 7 de enero cuando tengan la respuesta de si el edificio que piden se reconstruirá.
Ahí también asistieron el subsecretario de Asuntos Políticos, Misael Medrano Baza, además de un representante del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), y de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), además de una comisión de diez padres de familia.
Aseveró que aunque no se firmó ninguna minuta de acuerdos, confiarán en las palabras y compromisos de los funcionarios, para que regresando de vacaciones tengan una respuesta favorable a sus petición. “Son políticos, y los políticos son chismosos, no nos convencen del todo, pero vamos a ver”.
Llamó al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para que atienda esta situación porque los 120 niños con capacidades diferentes, quienes estudian en el centro educativo, están en peligro hasta de perder la vida si se presentara algún temblor.

468 ad