Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Salen de vacaciones anticipadas las escuelas en Acapulco; es por temor a extorsiones, dicen maestros

Sin cumplir con la fecha que marca el calendario escolar para salir de vacaciones por Navidad y Año Nuevo, que era el 19 de diciembre, los maestros empezaron a dejar ir a los planteles educativos una vez que recibieron el pago de aguinaldo, según varios de los consultados, por temor a las extorsiones de delincuentes.
También los maestros de las Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), desde el viernes pasado, se fueron de vacaciones sin cumplir con el calendario marcado por las autoridades educativas.
Las primarias Hermelegildo Galena y Juan R Escudero, así como el jardín de niños Margarita Flores Magón, ubicados en la Calle 13 de la colonia Juan R Flores, ya no tuvieron clases desde el jueves pasado.
Mientras que el jardín de niños José Vasconcelos, ubicado en San Agustín, una de las zonas señaladas como foco rojo por los altos índices delictivos, el viernes fue el último día de clases; y lo mismo sucedió en la primaria Tierra y Libertad de la colonia Emiliano Zapata, donde desde la semana pasada ya no tuvieron clases, pero algunos maestros siguen acudiendo para sacar pendientes.
Igual situación se dio en la escuela primaria Justo Sierra, de la calle Vallarta, donde los maestros ya se fueron de vacaciones sin cumplir con la fecha que marca el calendario escolar. El lunes fue el último día de clases en la escuela Leona Vicario, ubicada en el Módulo Social Fovissste, al igual que en el jardín de niños Luis María Serrada, de Palma Sola. En la secundaria Caritino Maldonado Pérez este miércoles fue el último día de clases.
Algunos maestros comentaron que adelantaron la salida debido al temor por la inseguridad, luego de que les pagaron el aguinaldo, pues ya había rumores de que estaban llegando anónimos a las escuelas, con la intención de extorsionarlos y que la seguridad que anunció el gobierno no se vio como tal, pues no se observaron los recorridos para protegerlos. (Karina Contreras).

468 ad