Una profesora muerta y cinco heridos, deja un choque en Coyuca de Benítez
Carlos Moreno A.
Una maestra muerta y unas cinco personas heridas fue el saldo de un choque entre dos vehículos en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de Coyuca de Benítez.
Según el informe policial, a las 6 de la tarde fue reportado un accidente fuerte en la carretera federal frente a la colonia Brasilia perteneciente al municipio de Coyuca, donde hubo al menos unos cinco heridos.
Los lesionados son profesores de la Telesecundaria Fernando Montes de Oca y salían de una posada que se festejaba en la institución, según el informe.
En el incidente vial, la maestra Lilia Arzate Carpio murió debido a que presentó golpes contusos en la cabeza y cuerpo tras impactarse y otra profesora se encuentra grave.
Dos ambulancias de la Cruz Roja llegaron a la carretera federal y auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a un hospital.
Los vehículos involucrados en el accidente fueron un Volkswagen Bora rojo, donde viajaban los maestros, y un Jetta azul con blanco que funcionaba como taxi de Acapulco, con número económico 3324.
Un agente del Ministerio Público de Coyuca de Benítez acudió al lugar para realizar las diligencias correspondiente. Policías ministeriales detuvieron al chofer del taxi y a la directora de la Telescundaria, Pascualita Cortés, quien conducía, para deslindar responsabilidades.




