Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Aguirre becas de excelencia y regala 2 mil boletos para el show de Alejandra Guzmán

El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó la ceremonia de entrega de becas de excelencia para mil 200 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior con una inversión de 45 millones de pesos.
La ceremonia se llevó a cabo en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, y en su discurso, el gobernador dijo que 58 mil estudiantes de todos los niveles reciben una beca para ayudarles en sus estudios.
Aguirre Rivero dijo que siente orgullo de encontrar jóvenes que recibieron becas durante su periodo como gobernador interino, y ahora son profesionistas exitosos.
El gobernador habló de la entrega de útiles y uniformes escolares que hace su gobierno para los estudiantes de nivel básico. También habló de la integración de orquestas infantiles.
Asimismo instruyó a la secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica a que regalara 2 mil boletos para que los jóvenes beneficiarios con las becas y un acompañante puedan asistir al espectáculo de Alejandra Guzmán el próximo domingo.
En la ceremonia de entrega de becas estuvieron el alcalde Luis Walton Aburto, el senador Sofío Ramírez Hernández, el secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva, la secretaria de Educación Silvia Romero Suárez, la secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica Morga y la directora de los programas Guerrero Cumple, Mariana García Guillén.
Esta fue la única actividad pública que tuvo el gobernador ayer y evadió hacer declaraciones, un día después del crítico informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la situación de la violencia e inseguridad en el estado. Contrario a lo habitual de caminar por los pasillos de ese centro de convenciones, ayer Aguirre usó los pasajes que están detrás de los salones para evitar a los reporteros.
Como siempre ocurre en sus actividades el salón donde entregó las becas estuvo delimitado por vallas que vigilaban sus guardias de seguridad para que nadie las rebasara.
Tuvo una reunión privada con alcaldes priistas, dio entrevistas a medios de comunicación electrónicos para dar un mensaje de fin de año y se informó que por la tarde acudiría a la presentación de un espectáculo sobre hielo en el Forum pero el gobernador retrasó su llegada para evadir a los reporteros. (Daniel Velázquez)

468 ad