Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un chofer mientras manejaba un camión urbano con pasajeros a bordo

Matan a balazos a un chofer y a un mesero en dos ataques violentos

*En Ruiz Cortines, frente a la Comercial Mexicana de Vista Alegre, un hombre se subió a un camión urbano y ejecutó al conductor frente a los pasajeros. En San Andrés Playa Encantada, el asesinato del prestador de servicios

Redacción

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos un chofer de un camión urbano que circulaba en la avenida Ruiz Cortines, y el segundo un mesero en San Andrés Playa Encantada, cerca de Barra Vieja.
Por otra parte, un adolescente de 15 años fue baleado el martes por la noche en el poblado de El Quemado y en el mismo ataque otro joven fue golpeado.
Uno de los crímenes ocurrió ayer a las 7 de la mañana en la avenida Ruiz Cortines, donde un chofer de camión urbano fue asesinado frente a la tienda Comercial Mexicana de Vista Alegre.
Unos 10 policías llegaron al lugar, justo en la parada de camiones ubicada a un costado del colegio privado Simón Bolívar, y a unos 30 metros del Colegio de Bachilleres número 32.
Los agentes observaron parado a un camión urbano amarillo con blanco, de la ruta Vacacional-Hospital-Centro y con la leyenda “Pandilla Traviesa”, placas de circulación 901-668-E y número económico 1188.
Adentro estaba acribillado el chofer Fabián Hernández García, de 38 años.
La víctima, que presentaba heridas de bala en la espalda, tórax y rostro, fue hallada a un costado del asiento del chofer.
De acuerdo con los primeros informes policiacos, el chofer, que según llevaba apenas un día trabajando ese camión urbano, manejaba del Centro a La Cima con pocos usuarios (quienes huyeron luego de los disparos), y justo cuando hizo el ascenso y descenso de pasajeros en la parada frente a la Comercial Mexicana, un hombre armado subió, le gritó y al pararse e intentar huir le dispararon y cayó a un costado.
Al lugar llegaron un agente del Ministerio Público y un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias y hallaron seis casquillos percutidos, tres calibre .38 súper y otros tres 9 milímetros, regados en la banqueta.
El cuerpo fue levantado por trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a sus instalaciones.
Casi dos horas después fue reportada la ejecución de un hombre en el poblado de San Andrés Playa Encantada, cerca de Barra Vieja.
Se informó que el asesinato de Mario Guzmán Vargas, de 34 años, ocurrió poco después de las 7 de la mañana, pero según los agentes el reporte fue dado a las 9 de la mañana.
Según los policías, testigos informaron que Guzmán Vargas caminaba a unos 100 metros de la carretera federal de Lomas de Chapultepec-San Marcos, cuando fue interceptado por dos hombres armados y le dispararon.
La víctima que tenía un impacto de bala en la cabeza calibre .45, y quedó tendida en la calle  que se ubica a un costado de la laguna, pero minutos después llegaron sus familiares, levantaron el cuerpo y se lo llevaron a su casa.
Policías municipales y ministeriales tomaron datos y después se trasladaron, junto con un agente del Ministerio Público, a la vivienda de los familiares de Mario Guzmán, quienes indicaron que trabajaba como mesero en uno de los restaurantes de la zona y era originario de Cuajinicuilapa pero radicaba en el puerto.
Por otra parte, un adolescente de 15 años fue baleado el martes por la noche en el poblado de El Quemado y en el mismo ataque otro joven fue golpeado.
Según el informe policiaco, dos adolescentes caminaban a las 11 de la noche cerca de las canchas del poblado, cuando uno de ellos fue atacado a golpes y otro baleado.
Los dos jóvenes fueron trasladados a un hospital por vecinos que se percataron de la agresión, donde el estado clínico del baleado es grave.

468 ad