Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promoción permanente para atraer turismo internacional, pide Javier Saldívar a autoridades

Mariana Labastida

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Javier Saldívar Rodríguez, convocó a las autoridades estatales a que se enfoquen en la promoción de Acapulco de manera permanente para atraer más turismo internacional, para lo que –consideró–, se debe de tener una comisión negociando con las empresas navieras para recuperar el mercado de cruceros, “de no ser así tampoco se tendrá este tipo de turismo en el 2015 y 2016”.
El hotelero responsabilizó a las autoridades de los bloqueos que llegaran a promover los comerciantes y transportistas que exigen la salida del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez, aunque aseguró que  los inconformes no van a cometer la “tontería” de bloquear como lo habían anunciado.
En declaraciones a reporteros antes a la entrega de “apoyos a trabajadores en contingencia laboral por parte del gobierno del estado”, el presidente de la AMHM dijo que en los últimos seis años a Acapulco  turísticamente le ha ido “muy mal”, que aunque si llegan visitantes nacionales los ingresos altos eran por el turismo internacional el cual dijo sino llega “por más que hagamos cosas los fines de semana no vamos a poder sacar el barco adelante”.
Saldívar Rodríguez enfatizó que se debe de ir por el turismo internacional “para que sea el sostén de Acapulco y de Guerrero”; parte de este turismo es el que llega por cruceros, de lo cual dijo que no sirve la llegada de un barco, debido a que apenas en diciembre llegó el primero de la temporada, de los tres que llegaran al puerto este mes, “necesitamos tener cien mínimo, reconquistar lo que perdimos por la inseguridad de años pasados y la mala infraestructura y condiciones de la terminal”.
El también hotelero enfatizó que se debe de trabajar para dar un nuevo rostro de Acapulco al exterior, que las agencias que mueven el turismo internacional lo vuelvan a reposicionar y que se trabaje de manera constante con una comitiva permanente que se dediquen a “poner gorro” a las empresas navieras para que regresen a ver el puerto para la temporada 2015-2016, en este tema, a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) le “falta mucho”, señaló.
Saldívar Rodríguez hizo un llamado al gobierno del estado  y  a los empresarios hoteleros para que se enfoquen en mejorar la imagen del puerto y recuperar los mercados perdidos, “no es que falten ganas, faltan recursos pero hay que apostarle, sino se le invierte al turismo no se va a poder recuperar Acapulco y recuperar Guerrero, no es par echar culpas a nadie, es responsabilidad de todos” enfatizó.
De las vacaciones de diciembre, el presidente de la AMHM dijo que se tiene un 90 por ciento en reservaciones del 26 al 30, sin embargo hay un descenso en la ocupación el 30 y apenas se lleva el 50 por ciento de reservaciones para el 31 y 1, cuando esperan por lo menos que la ocupación llegue al 75 por ciento con asistencia confirmadas, más los visitantes que lleguen sin reservación.

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