Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colapsa registro de CAPAMA y causa una fuga en la Cuauhtémoc frente al Papagayo

Una fuga de agua potable se produjo este jueves en la avenida Cuauhtémoc, frente al parque Papagayo, donde un registro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se colapsó por la presión del agua en la tubería, y provocó encharcamiento en la arteria vial por varias horas.
A las 9 de la mañana, se observó que el agua brotaba de un registro de la paramunicipal, en medio del sentido con dirección Centro-Garita. El escurrimiento de agua desembocaba en dos alcantarillas, una frente a la Ford y la otra en la Costera.
Hasta la 5 de la tarde, la fuga de agua potable no era reparada por los trabajadores de la paramunicipal, mientras que los damnificados que se encontraba formados en las afueras del centro recreativo para la entrega de tarjetas de enseres domésticos decían: “¿En dónde está CAPAMA? para que repare la fuga”, “luego las autoridades dicen que no hay desabasto en la ciudad” y “en mi casa no tengo agua desde hace dos meses y aquí tirándose”.
Además, durante el trayecto los automovilistas levantaban el líquido con son llantas, formando olas en la arteria vehicular y del mismo modo el registro se iba deteriorando al pasar de los autos.
Después de la contingencia por la tormenta tropical Manuel hubo decenas de fugas de agua potable en diferentes puntos de la ciudad, en donde los transeúntes y automovilistas presenciaron la pérdida de miles de litros de agua.
El pasado 13 de octubre, frente al Palacio Municipal, un registro de la CAPAMA se colapsó y provocó encharcamiento en la artería vehicular. (Argenis Salmerón).

468 ad