Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia CAPASEG inversión de 500 millones para el cambio de tubería en el municipio

El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, informó que ayer por la noche se conectó la nueva tubería colocada en la carretera Puerto Marqués-Cayaco, para que no haya fugas en el envío de agua del sistema Lomas de Chapultepec a la planta potabilizadora El Cayaco.
El funcionario estatal explicó que se invertirán 500 millones de pesos en el cambio de las tuberías de conducción de agua más importantes del municipio, cuya sustitución estará concluida en marzo.
En declaraciones breves durante la entrega de apoyo a trabajadores en contingencia laboral por parte del gobierno del estado, Palma Carro indicó que el martes pasado se concluyó la introducción de la tubería que se cambió en el tramo glorieta Puerto Marqués-Cayaco, y que ayer por la noche se haría el cambio de la tubería vieja que quedará deshabilitada a la nueva que fue recién colocada.
Para dicho cambio, explicó el funcionario, dejaría de operar esa línea de conducción para poder el trabajo sin desperdiciar agua que es bombeada del sistema de Lomas de Chapultepec.
Agregó que los trabajos que se hacen de El Cayaco a Las Cruces se tiene considerado que se concluyan en marzo, junto con la tubería que da el servicio a Ciudad Renacimiento, al tunel medio y a la avenida Costera, en lo que se invierten 500 millones de pesos que gestionó el gobernador Ángel Aguirre Rivero con la Comisión Nacional del Agua.
Dijo que actualmente Acapulco recibe 4 mil 200 litros por segundo de agua para distribuir en la ciudad de los pozos Papagayo I, II y sistema Lomas convirtiéndola en una de las ciudades con más agua por habitante del país. (Mariana Labastida).

468 ad