Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí hubo seguridad en el pago del aguinaldo a los maestros, responde la secretaria de Educación

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, dijo que sí hay seguridad en las escuelas del puerto de Acapulco y oficinas del sector educativo, además afirmó que durante el pago de la primera parte del aguinaldo se montó vigilancia para garantizar la seguridad de los docentes.
Luego de asistir a la entrega de 164 claves directivas a maestros de nivel básico, en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la funcionaria sostuvo que de manera “formal” no tiene reportes de maestros extorsionados por la delincuencia organizada.
La secretaria, en su participación, enfatizó que se hizo justicia a los maestros que por años se desempeñaron al frente de las escuelas, y lamentó que el próximo año debido a la entrada de la reforma educativa, el estado ya no estará facultado para entregar estos nombramientos, mismos que tendrán que realizarse por medio de un concurso.
Enfatizó que los nombramientos otorgados se dieron en base a los derechos de los trabajadores, no con los vicios que en años anteriores ocurrían en la SEG y en el propio sindicato, los que calificó como actos de vergüenza.
En declaraciones sobre el tema de la seguridad, Romero Suárez expresó que el gobierno estatal tiene un contrato con la empresa Jobamex, misma que brinda seguridad con un policía auxiliar en las oficinas del sector educativo en el estado, además de las instituciones educativas.
En referencia a los rondines que la policía del estado realizaría en los centros educativos, enfatizó que ese tema no le competía a ella, sino a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Por otra parte, enfatizó que se han cumplido con las clases hasta el día que el calendario escolar que la Secretaría de Educación Pública marca, y señaló que si hubo escuelas sin actividades estos últimos días, es porque se encontraban realizando actividades de pastorela y convivios de fin de año.
Al acto de entrega de las claves directivas asistieron el dirigente del SNTE, Hilario Ruiz Estrada; el represéntate del comité ejecutivo nacional del organismo, Jorge Vega Campo, y los 164 docentes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, que tenían más de 20 años realizando actividades directivas sin tener una clave. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad