Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balean una casa en el centro de Cuetzala; querían secuestrar a otro nieto de la propietaria, informan

Treinta hombres armados con rifles de asalto dispararon 90 balazos contra la fachada de una casa ubicada en el centro del municipio de Cuetzala del Progreso. Según versiones de vecinos del lugar, la propiedad pertenece a la señora Felícitas Pérez Guzmán a quien el pasado 1º de diciembre le secuestraron a uno de sus nietos de nombre Alberto Aparicio Pérez.
En la casa, según testigos, no se encontraba nadie y se informó que los agresores pretendían secuestrar a Juan Aparicio, nieto de la dueña de la propiedad y hermano de Alberto Aparicio Pérez, secuestrado el 1 de diciembre.
Según reportes oficiales, los disparos a la vivienda en la calle Cuauhtémoc 43, en la cabecera municipal de Cuetzala del Progreso, se registraron a las 7 de la noche del miércoles.
El reporte de la agresión fue hecha por vecinos del municipio a efectivos del 27 Batallón de Infantería y de la policía del estado que patrullan el lugar.
Tras hacer presencia en el domicilio de la señora Felícitas Pérez Guzmán, en la fachada del inmueble se contabilizaron 90 impactos de bala calibre .223 y 7.62×39 para AR-15 y cuerno de chivo. Asimismo se aseguraron más de 50 cascajos percutidos de los proyectiles.
Testigos informaron que unos 30 sujetos armados con rifles de asalto llegaron a bordo de tres camionetas Pick Up y tres autos Tsuru, mismos que tras disparar las ráfagas en contra de la vivienda, se dieron a la fuga a bordo de las mismas unidades en las que llegaron.
Un familiar de la propietaria de la vivienda afectada, informó que el 1 de diciembre su hermano Alberto Aparicio Pérez fue secuestrado y agregó que en días pasados la familia había recibido amenazas de los delincuentes de que secuestrarían a otro hermano de nombre Juan. Mismo que no se encontraba en el domicilio agredido la noche de la balacera.
El 19 de septiembre, hombres vestidos de negro y encapuchados rafaguearon con armas de asalto la casa del alcalde de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mecino en el centro de la comunidad de Apetlanca. En la acción violenta también fueron baleadas con más de 80 disparos de armas calibre .223 y 7.62×34 la casa del suegro del primer edil, del ex comisario de la comunidad y dos personas más.
El 26 de agosto, Álvarez Mecino, acompañado por su tesorero Roque González Luna, fue emboscado por unos 14 hombres armados vestidos tipo militar en la carretera Iguala-Cocula, en la comunidad de Tecomatlán.
Estos atentados contra del alcalde de Cuetzala, el perredista Feliciano Álvarez lo motivaron a salir de su municipio y despechar desde un lugar externo. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad