Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman la iglesia de Atliaca, Tixtla para imponer a un párroco por motivos políticos, denuncian vecinos

Luis Blancas

Chilpancingo

Vecinos de la comunidad de Atliaca, del municipio de Tixtla, se quejaron porque un grupo de personas, encabezado por Amada Reynoso Flores, mantiene tomada la iglesia de San Salvador por cuestiones políticas para imponer a un sacerdote.
En conferencia de prensa, uno de los vecinos, Gabriel Barrios, dijo que desde septiembre 20 personas de filiación perredista, lideradas por Reynoso Flores, pretenden destituir al sacerdote e imponer a otro para buscar beneficios a través de la iglesia.
Señaló que es con la finalidad en tener el control del templo y buscan tomar decisiones para intereses personales, sin embargo, estas acciones están causando inconformidad entre la población en la que puede ocurrir un enfrentamiento.
Gabriel Barrios comentó que el grupo está integrado por Virgilio Juárez Valerio, Inés Zarate Juárez, Amada Reynoso Flores, Benito Torreblanca Caballero y Jorge Torreblanca Cortez, que toman decisiones dentro de la iglesia, en la que no dejan entrar al sacerdote y pretenden imponer a otro.
Informó que el grupo pertenece a la corriente Grupo Guerrero, del ex senador David Jiménez Rumbo, y agregó que desconocen el motivo del conflicto dentro de la comunidad.
Dijo que al no permitir realizar las misas en la iglesia, las hacen en el zócalo de la localidad y agregó que han ocurrido casos en que las personas que tienen tomado el templo interrumpen las ceremonias religiosas y han intentado agredir al párroco, “si las autoridades no hacen nada pude que suceda un conato de violencia”.
Gabriel Barrio, dijo que ha solicitado apoyo por parte de las autoridades gubernamentales y de Asuntos Religiosos para que intervengan en el conflicto en el que se firmó un acta de acuerdo, pero a la fecha han hecho caso omiso en su petición.
Por último pidió la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca para intervenir en este conflicto religioso y evitar un conato de violencia entre los pobladores.
A la conferencia de prensa asistieron los vecinos de Atliaca Ulises Olivares, Félix Limón y Edith Iglesias.

468 ad