Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se daña por exceso de peso, el puente hamaca de El Ticuí, Atoyac; la comunidad estuvo incomunicada

Vecinos de la comunidad de El Ticuí tuvieron que cruzar con ayuda de una cuerda el río Atoyac para poder llegar a la ciudad de Atoyac, después de que el paso provisional que construyeron los mismos lugareños, se dañó en el pasamano por el exceso de peso.
El puente hamaca es la única vía de acceso rápido que tienen los pobladores de esa zona después de que el puente vehicular fue arrasado por la fuerte creciente que trajo  la tormenta Manuel el 15 y 16 de septiembre, mientras que por el lado de Corral Falso, donde hay carretera, está cortada en dos puntos y sólo por una brecha entre las huertas se puede llegar en vehículo a la comunidad.
El director de Protección Civil del municipio  de Atoyac, Irving Hernández Zamora, explicó que la noche del miércoles,?el puente se dañó debido a que una cuerda del pasamanos se reventó.
Esta descompostura no dejó daños, pero sí incomunicados a vecinos que no quisieron cruzar el río con ayuda de Protección Civil. Los socorristas, con una cuerda, ayudaron a cruzar el río a quienes tenían urgencia de salir de El Ticuí la noche del miércoles.
El puente estuvo cerrado, y se rehabilitó y se reabrió el acceso la mañana del jueves después de que hicieron los trabajos porque la misma noche del miércoles llegó una creciente como consecuencia de que sigue lloviendo en la sierra, lo cual arrastró los tubos que se van a emplear para el paso provisional con características similares al puente de Coyuca de Benítez.
Los tubos fueron rescatados casi 300 metros abajo del paso provisional por parte de Protección Civil  municipal, que mantiene vigilancia de 24 horas en el paso, para evitar que haya un accidente debido que una parte está desnivelado por el peso.
Irving Hernández informó que se restringió el paso a cinco personas como máximo para evitar un accidente, y puede seguir funcionando porque están las vacaciones mientras se construye el paso provisional con los tubos. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad