Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a dos jóvenes con una camioneta que acababan de robar en una gasolinera en Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Dos jóvenes fueron detenidos la madrugada de este miércoles cuando viajaban en una camioneta que minutos antes habían robado en una gasolinera de Zihuatanejo; extraoficialmente se conoció que presuntamente participaron en el secuestro y asesinato de un comerciante del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina en la playa de la comunidad Chutla, en el municipio de La Unión.
Según datos obtenidos de manera extraoficial pues las autoridades policíacas mantuvieron un hermetismo respecto a la detención.
Se conoció que los detenidos son Juan Alejandro Sánchez Luna de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán; e Isaías Sánchez Barbosa de 18 años de edad, vecino de la comunidad Chutla de Nava, municipio de La Unión.
Informó la fuente que ambos jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora Ministerial y policías preventivos municipales de Zihuatanejo en un retén cerca de la comunidad Pantla.
Los policías hacían un recorrido de vigilancia por aquel poblado cuando fueron avisados de que en la gasolinera que se ubica en el entronque a la carretera Vallecitos de Zaragoza-Cd. Altamirano, dos individuos habían robado con violencia una camioneta Ford Explorer americana, modelo 1996, verde pistache, placas 934UXU del Distrito Federal, por lo que colocaron dicho retén.
Indicó el informante que minutos después pasaron los dos presuntos ladrones, a quienes les marcaron el alto y al verse superados en número, no opusieron resistencia en la detención; en el interior de la camioneta encontraron un rifle M1 abastecido con seis cartuchos útiles y un rifle M2 con ocho cartuchos.
También se supo que los dos jóvenes habrían declarado a los policías que pretendían salir de Guerrero por temor a ser asesinados por sus cómplices con quienes supuestamente participaron en el secuestro del comerciante Romeo Otero Gómez, de 57 años de edad, ocurrido en febrero y cuyo cuerpo fue hallado enterrado en un punto entre las playas Petatillo y Chutla, en el municipio de La Unión.

468 ad