Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras cinco días en la cárcel sale libre el líder transportista Raúl Portillo, preso por el bloqueo

Carlos Moreno A.

Después de cinco días recluido en la cárcel, el transportista Raúl Portillo Suárez, quien es acusado por ataques a la vías de comunicación y los medios de transporte por el bloqueo de 13 horas en diferentes vialidades el jueves de la semana pasada, fue puesto en libertad el jueves, luego de pagar una fianza de más de 114 mil pesos fijada por el juez Cuarto Penal, Marco Antonio Ordorica Ortega.
Portillo Suárez fue detenido el sábado junto con otro líder transportista, Luis Alberto Franco Solís, y trasladados al penal de Las Cruces, pero éste último salió libre ese mismo día tras pagar una fianza de 114 mil 566. 60 pesos.
El dirigente de taxis colectivos amarillos con blanco de la ruta Renacimiento-Coloso de la zona conurbada, Portillo Suárez, presentó su declaración preparatoria el lunes y negó su participación en el bloqueo del jueves en las principales avenidas del puerto.
En el Juzgado Primero Penal se indicó que Raúl Portillo pagó una fianza también de 114 mil 566. 60 pesos puesta por el juez, porque es acusado por ataques a la vías de comunicación y los medios de transporte, y salió libre el jueves.
Ambos dirigentes son acusados por ataques a la vías de comunicación y los medios de transporte bajo la causa penal 230-II/2013.
De acuerdo con el boletín de presa que envió la Procuraduría de Justicia del Estado el sábado, Portillo Suárez y Solís Franco son acusados “por su probable responsabilidad de haber encabezado a un grupo de unas 600 personas, entre transportistas de la zona conurbana y comerciantes ambulantes, que realizaron un bloqueo en la avenida Costera en el punto conocido como Asta Bandera, donde obstruyeron de manera total los dos sentidos viales”.

468 ad