Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandar penalmente a Zeferino Torreblanca por corrupción, exige MC a Ángel Aguirre

Fernando Hernández

Chilpancingo

La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) demandó al gobernador Ángel Aguirre Rivero presentar denuncias penales en contra del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, así como en contra de los funcionarios implicados en la compra del lote en el que se construyó en Acapulco el Centro de Atención Ciudadana (Cedac), conocido también como el “edificio inteligente”.
Movimiento Ciudadano retomó la denuncia  que Aguirre Rivero hizo el jueves pasado en Acapulco, cuando dijo que el edificio que inició Zeferino Torreblanca en el predio de lo que algún día fue el mercado de artesanías Noa Noa es “un edificio emblema de la corrupción”.
Mediante un comunicado, el dirigente estatal del MC, Adrián Wences Carrasco, reclamó al gobernador que la denuncia que hizo no sólo se quede en esa esfera, ya que “no basta con señalar ante los medios y que ahí quede la cosa”.
En agosto del 2012 la Contraloría General del Estado dio a conocer anomalías financieras y de construcción por un monto de mil 38 millones 674 mil 837 pesos en el Centro de Atención Ciudadana, edificio que sigue en obra.
“La sociedad está cansada de simples señalamientos, ahí tenemos de ejemplo la investigación que Enrique Peña Nieto prometió sobre la entrega de permisos de construcción en zonas inundables, que lleva más de tres meses y nadie ha sido castigado ni el resultado de esta indagatoria se ha dado a conocer”, denuncia el dirigente partidista.
Insistió en que “si existen las pruebas, se debe proceder con las respectivas denuncias, la investigación o las sanciones, los ciudadanos ya no quieren oír que se investiga, quieren escuchar que se actúa contra los corruptos”.
Los señalamientos por parte de la administración? de Ángel Aguirre en contra de Zeferino Torreblanca y su gestión no son un asunto nuevo.
Con frecuencia el ex contralor Julio César Hernández Martínez hacia declaraciones sobre diversas irregularidades del gobierno anterior, y señaló a varios de sus funcionarios pero los procesos administrativos contra éstos no han avanzado.
El 16 de abril de 2012, en Iguala, dijo que había un? paquete de procesos administrativos en contra de ex funcionarios zeferinistas.
En ese momento Hernández Martínez mencionó los nombres de la subsecretaria de Finanzas de la Secretaría de Salud, Magaly Salinas, y? de ex directivos de las secretarías de Educación (SEG), Desarrollo Rural (Seder), del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), del Colegio de Bachilleres (Cobach), del Colegio Nacional de Educación Profesional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) y de la Secretaría de Finanzas y Administración.

468 ad