Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrancan vacaciones de fin de año; Acapulco, 63.3%, abajo de Ixtapa con 76.3% de ocupación

En el arranque de las vacaciones de fin de año, Acapulco amaneció con 63.3 por ciento de ocupación hotelera, mientras que por la mañana de este sábado, en la Autopista del Sol, se registraba un ingreso de nueve vehículos por seis de salida.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo municipal, la zona con mayor afluencia turística en el segundo día del periodo vacacional de fin de año fue la Dorada que tuvo una ocupación de  67.6 puntos porcentuales.
La segunda zona con mayor porcentaje de ocupación fue la Diamante que tenía por la mañana 65.2 por ciento de las habitaciones ocupadas, mientras que el Acapulco Tradicional o Náutico, como se conoce a los hoteles ubicados del Zócalo a Caleta, llegó a 25.1 puntos porcentuales.
En cuanto a la entrada y salida de vehículos por la Autopista del Sol, a las 12 del día la Policía Federal registró nueve vehículos de entrada por seis de salida; y a las 6 de la tarde se tenía un registro de siete vehículos de entrada por cinco de salida.
Mientras, Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación hotelera global de 70.3 por ciento; en lo individual el Centro Integralmente Planeado de Ixtapa logró 76.3 puntos porcentuales y el puerto de Zihuatanejo 45.8%.
Un notable incremento en la actividad turística se observó ayer en este municipio, en el porcentaje de habitaciones de hotel ocupadas, el ascenso para Ixtapa fue de 18.2 puntos porcentuales de viernes a sábado y para Zihuatanejo de 11 en el mismo periodo.
Ayer en Zihuatanejo hubo turistas nacionales y extranjeros que caminaron por el primer cuadro de la ciudad, los bares que ahí se encuentran recibieron a visitantes que acalorados ordenaban cerveza, otros más recorrieron el Paseo del Pescador, el recinto portuario y los mercados de artesanías y central.
En un recorrido por la zona de playa La Ropa, los estacionamientos especiales para el turismo de casas rodantes lucieron a un 50 por ciento de su capacidad, mientras que en la playa hubo cientos de bañistas que llegaron en autobuses de excursión y se instalaron en las sombrillas que renta la Operadora de Playas del gobierno del estado.
Otra de las playas que más personas recibió fue Las Gatas, a ella llegaron en embarcaciones que tomaron en el muelle principal, ahí decenas de familias disfrutaban del agua cristalina y el rompeolas que la mantiene como una alberca natural.
En las calles del puerto fue notable el incremento en el tráfico de vehículos con placas de los estados del bajío y Michoacán.
Mientras que en la zona hotelera 1 de Ixtapa, compuesta por hoteles de 5 estrellas frente a la playa El Palmar, el movimiento de paseantes fue bueno, estuvieron en los centros comerciales y pasaron al mercado de artesanías, donde compraron algunos recuerdos del viaje, otros pagaron por tatuajes temporales o las clásicas trencitas que popularizó la actriz Bo Derek en la película 10 La Mujer Perfecta, filmada en 1969.
Los estacionamientos de los hoteles y los de los tres accesos a la playa lucieron con buena ocupación y en la avenida principal la circulación de vehículos foráneos también incrementó.
La zona hotelera 2 ubicada en la playa Linda, mantuvo desde temprano una buena afluencia de turistas, primero llegaron al extremo de la playa los surfistas, quienes aprovecharon las olas de la mañana, luego al estacionamiento principal arribaron decenas de familias que dejaron sus vehículos y abordaron embarcaciones para llegar a la isla de Ixtapa, máximo atractivo de esa zona, que ofrece cuatro playas de aguas transparentes. (Redacción / Acapulco / Noé Aguirre / Zihuatanejo)

468 ad