Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Banquetas y accesos a la playa en mal estado abundan en la remodelada zona Tradicional

Mariana Labastida

Banquetas sucias y en mal estado, escaleras improvisadas de madera para bajar a la playa, jardineras secas, alumbrado dañado y basura son las condiciones en que se encuentra la recién remodelada banqueta del Acapulco Tradicional, del hotel Krystal Beach a la Vía Rápida.
En un recorrido hecho por El Sur se constató que no hubo limpieza ni mantenimiento de la nueva remodelación de banquetas del Acapulco Tradicional para recibir a los turistas en este periodo vacacional de fin de año.
Por toda el área de playa Papagayo se puede ver arena sobre la banqueta y acumulada en los bordes, debido a que no hay una barrido constante.
La nueva imagen de la zona Tradicional fue inaugurada en marzo y a menos de un año, los bordes de toda la banqueta están quebrados, las lámparas de piso colocadas en? una especie de anfiteatro que formaron con los escalones para bajar a la playa al inicio de la remodelación frente al Papagayo Adventure ya no sirven, tampoco las del Asta bandera, que luce oscura, igual que las del piso de la estatua de Apolonio Castillo.
Restaurantes como La Lupita, La Unión, Bocana Beach y Oasis tiene escaleras metálicas para que bajen los turistas directo a sus negocios y no tengan que caminar a los accesos más próximos.
En otros puntos los propios prestadores de servicios turísticos han colocado escaleras de madera improvisadas para bajar a la playa, como en la plazoleta de Apolonio Castillo, que cabe recordar le fueron robadas partes de la figura que no han sido repuestas.
Casi llegando al Asta bandera hay una palmera tirada, las jardineras muestran las consecuencias de la falta de agua con la vegetación muerta, en el color de la tierra que ha sido cubierta de arena y al pasar el Asta se ve lo que queda de lo que fuera una palma, que se seco y el tronco seco se dobló.
En diferentes puntos del recorrido, las tapas de los registros y coladeras están rotos; los techos que se colocaron para sombra en lo que sería un mirador se encuentran rotos, la estructura de madera se ha despegado de las bases de concreto y otros se han caído, además de que siguen sin colocar las bancas para quienes quieran resguardarse del sol en ese lugar.
También las bardas que fueron cubiertas con trozos de roca, al igual que jardineras ya están dañadas, en algunas partes les faltan pedazos y otros parece que se hundieron.
Finalmente, debido a la falta de contenedores para la basura, en diferentes partes del tramo revisado se pueden ver montones de desperdicios, entre envases y ramas secas, debido a que las áreas verdes no fueron limpiadas y los mismos prestadores de servicios turísticos han amontonando las bolsas de desechos.

468 ad